miércoles, 7 de junio de 2017

"Pantera" Saguilán busca una hazaña



Fotos: Pablo Lozano.
Saguilán trabaja a todo vapor
(KSM) El ponchador capitalino Nery “La Pantera” Saguilán se encuentra trabajando con miras a su pelea del 24 de junio en Ciudad Juárez frente al local Miguel “Micky” Román, una pelea donde estará en juego el “Odio y Orgullo”. “La Sensación” intentara lograr una verdadera hazaña y romper una racha de casi 10 años de Miguel sin perder en casa.


Román Portillo quien inició su carrera un 28 de marzo de 2003 ha realizado 21 combates en su natal Ciudad Juárez con un saldo de 20 victorias por tan solo una derrota. El balance hasta el momento indica 14 nocauts y 6 triunfos por la vía de la decisión.

Dentro de esos 20 triunfos ha realizado varios combates con título de por medio, logrando cosechar fajines como el Campeonato Mundial Juvenil de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 18 de marzo de 2005 frente al tailandés Boonsom Phothong.

El Campeonato FECOMBOX de peso superpluma avalado por el CMB el 29 de mayo de 2010 frente a Daniel Valenzuela.

La única ocasión que Román perdió como local en Ciudad Juárez fue la noche del 14 de diciembre de 2007 frente al ya fallecido Genaro “El Poblanito” García quien por cierto esa noche se llevó el título FECOMBOX de peso supergallo.

Por lo que Nery simplemente tendrá que dar la pelea de su vida para romper una racha de casi 10 años en los que Miguel no conoce la derrota en la tierra que lo vio nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario