jueves, 15 de junio de 2017

Presentación de la Gran Final del GPI Karting 2017



Fotos: Pablo Lozano.

·         El ingreso para el evento será el por el Foro Sol a partir de las 10 de la mañana del domingo.
·         Hay una alianza con otros campeonatos como la Copa Notiauto.
El semillero del automovilismo mexicano llega al Foro Sol del Hermanos Rodríguez
(KSM) Se presentó lo que será la Gran Final del Grand Prix International Wings Army by Red Cola, la cita será el 30 de Junio, 1 y 2 de Julio en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Carlos Fernández como CEO del GPI encabezo la presentación junto con figuras como Rubén Rovelo; el joven Diego Ortiz, Alberto Santaella de Wings Army y el técnico de futbol y padrino del evento Jesús Ramírez.


Carlos Fernández, CEO del Grand Prix International comentó que “somos un evento que nació hace tres años, nuestra primera carrera en contamos con más de 180 pilotos en algo que nació en el Estadio Chivas, y hoy hemos logrado muchas cosas importantes, es la primera vez que venimos a la Ciudad de México y estamos preparando un gran evento para todos los que van a correr, los que nos van a cubrir y a todos los que se van a dar cita a apoyarnos”.

Algunas de las categorías que se correrán ese día serán: Micro Iame, la Formula Mundial, Mini max, Rotax Jr y Rotax Sr, Vortex, Rotax Dvs, DD2 Rotax, GP4-GP6, Shifter Honda GP1.

Rubén Rovelo comentó su experiencia como piloto de Kart y ahora como piloto de NASCAR, “contento de ver cómo ha crecido el kartismo, recuerdo mis inicios en el kartismo, los pilotos que alguna vez estuvimos ahí regresemos para apoyar a los jóvenes, va a ser una de las pistas más seguras, en lo personal espero poder correrla”.

Diego Ortiz del Ortiz Motorports Formula K dijo, “quedamos impresionados desde la primera vez que corrimos, esta vez en Guadalajara que fue el primer GPI en Guadalajara nos gustó mucho y hoy estamos peleando por el campeonato, es una categoría donde se aprende mucho”.

Jesús Ramírez como padrino del GPI recalca la importancia que desde pequeño hay que impulsar en la juventud la idea de que no hay barrera alguna que los pueda detener, “es una labor de equipo, donde a cada uno de toca hacer cosas importantes, no importa cualquier empresa que seas si futbolística o automovilística tenemos que creer en nosotros mismos, porque es normal que mucha gente te diga que jamás lo vas a lograr o que en ese lugar menos, lo que queremos es que la gente entienda que no hay barreras”.

Alberto Santaella de Wings Army agregó que “hoy impulsamos a muchos pilotos como Raúl Guzmán o Axel Matus que corren en Europa, somos una marca mexicana aunque su nombre no lo dice como tal, nos gusta impulsar a la juventud y ver cómo van creciendo, en Wings Army estamos muy contentos de su crecimiento”.

De esta manera se pretende reactivar uno de los semilleros del deporte motor más importante trayendo a las nuevas figuras a la capital del país donde tendrán una mayor proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario