lunes, 19 de junio de 2017

Rojas Jr y González sin suerte en Le Mans



Fotos: Dragon Speed y One Sporthus.
Rojas Jr culminó en el sitio 18 de la LMP2
(KSM) Los pilotos mexicanos Memo Rojas Jr del Dragon Speed y Roberto González del CEFC Manor TRS Racing tuvieron una desafortunada participación durante la celebración de las 24 Horas de Le Mans dentro del campeonato European Le Mans Series 2017, ambos quedándose muy lejos de lo esperado.


Un problema con el alternador afecto el desempeño de Rojas Jr y de sus compañeros que lograron terminar en el puesto 18 de la categoría y 40 de la general.
Un contacto terminó con las aspiraciones de Roberto
“Estas han sido una de las carreras más duras de 24 Horas de mi vida, donde una falla con el alternador nos sacó de posibilidades de pelear por la victoria. Perdimos cerca de 40 minutos en los pits y obviamente ya fue muy duro buscar el podio. Pudimos recuperar varias vueltas, pero en una carrera europea de resistencia, donde no hay encadenamientos ni banderas amarillas como en Estados Unidos, es muy difícil recuperar terreno”, señaló Rojas Jr.

El siguiente compromiso del Dragon Spedd será la tercera fecha de la temporada de la European Le Mans Series, a celebrarse en el Red Bull Ring el próximo 23 de julio. Pese al resultado el equipo se mantiene como líder general de la categoría LMP2.

Roberto y su equipo lograron tener buenos resultados durante las primeras diez horas al tener la posibilidad de arrancar desde el segundo puesto de la categoría LMP2. Durante el turno de Simon Tummer el auto #25 sufrió de un fuerte contacto con el auto #9 culminando así la participación del equipo.

Sobre el accidente el mexicano explicó, “desafortunadamente todo cambió en la décima hora de competencia cuando un Toyota nos impactó. Fue un error de Toyota, porque Simon Trummer venía por la parte externa de la primera curva, una curva muy rápida de quinta velocidad en la que circulas a velocidades por encima de los 250. El Toyota se metió por dentro mientras que mi compañero iba por fuera, pero en eso iba saliendo otro coche de pits. Pudimos ver como el Toyota se asustó y se jaló a la izquierda, hacia donde estaba Simon y él ya no podía moverse por lo que terminó en un fuerte accidente”.

El siguiente reto para Roberto González serán las 6 Horas del Nurburgring, cuarta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) del 14 al 16 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario