sábado, 17 de junio de 2017

Se avecina una guerra: "Alacrán" Berchelt



Fotos: Pablo Lozano.
El yucateco estrena su corona mundial
(KSM) El yucateco Miguel “El Alacrán” Berchelt se encuentra a un mes de estrenarse como Campeón Mundial de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la noche del 15 de Julio frente al peligroso japonés Takashi Miura en el Fórum de Los Ángeles, un adversario que tiene números casi perfectos frente a rivales mexicanos, sin embargo eso no impresiona al mexicano.


“Va a ser una pelea dura, tal vez no llegue a la decisión por los nocauts de los dos, creo que los récords hablan por sí solos, pero estamos preparándonos para la vía larga, para el nocaut, sabemos que el nocaut no hay que ir a buscarlo, el nocaut sale solo, pero estamos preparándonos muy fuerte para defender ante Miura”, dijo. 

Ante eso “en mi cabeza solo pasa por ganar, no importa la vía por puntos o por nocaut, el nocaut sale solo, por los records tal vez esa pelea no llegue a los 12 rounds, esperemos que sea de este lado el nocaut”.

En estos momentos Berchelt posee una marca de 31 triunfos a cambio de 1 derrota y 28 nocauts en su haber mientras que el japonés tiene 31 victorias por 3 derrotas y 2 empates con 24 nocauts.

A un mes del combate “vamos muy bien, enfocados en defender nuestro título, es una pelea muy dura contra el número uno de las listas del CMB y ex campeón del mundo Takashi Miura, estamos enfocados en ganar, en hacer nuestra primera defensa exitosa, trabajando en sesiones duras de sparring”.

Hasta el momento el asiático solo ha sido derrotado por un mexicano, Francisco “El Bandido” Vargas quien le arrebato el título mundial superpluma CMB la noche del 21 de noviembre de 2015 por nocaut técnico en Las Vegas.

Previamente Miguel ha dado cuenta de otros aztecas como Miguel “Micky” Román (KO); Edgar “Chananon” Puerta (TKO), Dante “Crazy” Jardón (KO), Sergio “El Yeyo” Thompson (DU), Gamaliel “Plátano” Díaz (TKO) y Jorge “Comino” Pérez (DU).

“No se pierdan mi pelea el próximo 15 de Julio desde el Forum en California, Miguel “El Alacrán” Berchelt contra Takashi Miura, una guerra que se avecina por Box Azteca”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario