viernes, 23 de junio de 2017

Total confianza frente a Rusia: JC Osorio



Fotos: Pablo Lozano.
Osorio seguro de llevar al equipo a semifinales
(KSM) El técnico de la selección mexicana de futbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, dio su punto de vista previo al choque de este sábado contra el anfitrión Rusia, y donde ambos se juegan el pase a la ronda de semifinales de la Copa Confederaciones 2017. El capitán Andrés Guardado negó cualquier tipo de duda o miedo por medirse a los locales.


“Para mañana reiterar que es un juego que lo hemos esperado desde hace mucho tiempo, jugar en un escenario en donde realmente vamos a ser visitantes y la gran posibilidad de México para demostrar que tiene la capacidad de asumir esa responsabilidad de jugar contra el anfitrión a miles de kilómetros de distancia, con pocos aficionados apoyándonos es una oportunidad única y extraordinaria para el fútbol mexicano”, señaló el técnico del equipo mexicano.

Con respecto a la tan cuestionada rotación de jugadores el colombiano aseguró que fue para prevenir alguna situación que los pudiera afectar en el juego definitivo, “consideramos que podemos estar tranquilos porque precisamente esos fueron los factores que tomamos en consideración para rotar en el segundo juego, tratar de evitar posibles lesiones; obviamente no somos adivinos, pero sí creemos que esa gran confianza que muestra el grupo es por la posibilidad que tienen todos y cada uno de los jugadores de la Selección que viene a representar a México”.

Para el capitán Andrés Guardado el equipo se muestra confiado de lograr el pase a la ronda de semifinales pese a estar jugando como visitantes y frente al conjunto anfitrión, “todos estamos con plena confianza de que vamos a conseguir la clasificación el siguiente partido, han sido dos duelos complicados para nosotros y sabíamos de la importancia de sumar de a tres el partido pasado y por ese sentido estamos muy contentos”.

Así mismo reitero que el hecho de que la prensa cuestione al equipo aunque las cosas marchen bien es algo normal e irremediable, “no nos afecta en lo absoluto, en los que tenemos un poquito de tiempo, sabemos que ha sido así toda la vida, no vamos a cambiar, nosotros nos concentramos en lo que nos toca hacer, en ganar nuestros partidos, en calificar. Sabemos que, si lo hacemos bien o mal, de todos modos, buscan cualquier cosa para criticarnos, entonces no tenemos ningún problema con lo que se dice”.

Por lo complicado del encuentro ante los rusos el volante del PSV negó que el equipo mexicano sienta algún miedo, “no podemos pensar en jugar un partido de esta magnitud con el miedo a perder, si vamos con esa mentalidad, tenemos mucha desventaja. El equipo está muy confiado, creemos en nuestro potencial y cualidades como lo hemos hecho desde que estamos con el profe Osorio, cada vez mejor y la realidad es que estamos con todo a favor para calificar”.

El equipo mexicano enfrentara a la selección rusa este sábado a las 10 horas tiempo del centro de México, en el tercer compromiso de la Fase de Grupos de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 en la Arena de Kazán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario