sábado, 17 de junio de 2017

Triunfo de Moisés en el Hermanos Rodríguez



Fotos: Pablo Lozano.
De punta a punta el triunfo de Moisés de la Vara
(KSM) Moisés de la Vara del equipo Martiga EG se llevó la victoria de manera clara en la primera carrera de la Gran Final del campeonato FIA Fórmula 4 NACAM 2016-2017 que se corre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.


El piloto de Guadalajara supo aprovechar la penalización sobre Pepe Sierra Jr para tener aire limpio y partir desde la primera posición, prestando solo unas cuantas vueltas el primer lugar a Calvin Ming y Pepe Sierra, para luego controlar el resto de la carrera de punta a punta y dominar con facilidad.

Luego de 18 giros y media hora de competencia Moisés termino en el primer lugar superando al colombiano Santiago Lozano de Telcel RPL Racing en segundo lugar y su coequipero Pepe Sierra Jr se quedó con el tercer lugar.

Sierra pierde la Pole por penalización.

Durante la ronda de calificación el primer lugar lo obtuvo Pepe Sierra Jr del equipo Telcel RPL, el segundo lugar fue para Moisés de la Vara del Martiga EG y el tercer sitio para el guyanés Calvin Ming de RM Racing. Sin embargo Sierra Jr perdió la Pole por una penalización y eso lo hizo arrancar desde el lugar 11, por lo que Moisés partió desde el puesto de honor.

Prácticas dominadas por Ming y De la Vara.

Se realizaron dos ensayos previos a la calificación y la carrera. En el primero de ellos el líder Calvin Ming fue el primer lugar con tiempo de 1:35.054 minutos, el segundo lugar fue para José Sierra Jr y el tercer lugar para el colombiano Santiago Lozano.

Durante el segundo entrenamiento Moisés de la Vara fue el más rápido con tiempo de 1:34.661 minutos se lleva el primer lugar, el segundo puesto es para José Sierra y el guyanés Calvin Ming ocupó el tercer lugar.

Para este domingo se realizarán la carrera 2 y 3 del programa, por lo que alrededor de las 17 horas se conocerá al campeón de la temporada 2016-2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario