viernes, 9 de junio de 2017

Un nuevo comienzo para el Tri Femenil


Fotos: Pablo Lozano.
Corral, Medina, Rangel y Robles en acción este sábado ante Venezuela

(KSM) Roberto Medina y sus muchachas se alistan para iniciar una nueva era dentro de la selección nacional mexicana femenil este sábado en Nuevo León donde se medirán en juego amistoso contra la selección de Venezuela, un año que no será nada sencillo para el equipo nacional que no tiene competencia oficial alguna.


“Particularmente ha sido un año muy complicado porque no tenemos competencias oficiales, solo algunas invitaciones, tenemos una invitación más en el mes de Julio contra Suecia que ya está  confirmada y una más en septiembre en China, obviamente yo he entregado un plan de trabajo, nuestros federativos están en el análisis, el siguiente año vamos a tener Juegos Centroamericanos y eliminatorias para nuestro mundial”.  

“Es una gran oportunidad de enaltecer el nombre de nuestro país y cada vez que nos paremos en una cancha lo haremos de la mejor forma”, comentó el estratega.

Una de las jugadoras claves y emblemáticas del conjunto nacional es Charlyn Corral quien regresa luego de mucho tiempo de ausencia por sus problemas con el anterior entrenador.

“Para mí es un gran orgullo volver a la selección, creo que hasta hace unos años no sabía si este momento se iba a repetir, pero ahora que estoy aquí agradezco a Dios y al profe por la oportunidad, a las compañeras que confían en mí, yo vengo con toda la ilusión, con toda la mentalidad de hacer que esta selección mejore, que sea una selección histórica y regreso por mis resultados que he tenido en España, gracias a Dios han sido muy buenos y espero seguir por ese camino”.    

Y por momentos pensó que no volvería a vestir el uniforme nacional, “fue hace dos años y dude que esto se volvería a repetir por las circunstancias de ese momento, al final yo lo único que busca era jugar futbol, lo que amo y triunfar en el extranjero, esa era mi única mentalidad y poner el nombre de México en alto”.

Para Nayeli Rangel el hecho de que se haya creado la Liga MX Femenil es un buen comienzo pero debe hacerse lo posible para que el crecimiento de la misma sea lo más rápido posible y eso ayude al crecimiento deportivo del país.

“Me da mucho gusto que llegara porque hay mucho talento en México, hay muchas niñas que merecen esa oportunidad y como mexicana ahora orgullosa de que se haya volteado a ver más al futbol m femenil, que ya hay más patrocinadores tratando de apoyar a los equipos, al final eso va a ser un crecimiento para el país y para que México se haga más fuerte, haya más competencia interna, y eso va a ayudar al país”.   

Finalmente Kenti Robles quien juega en el Atlético de Madrid opinó que “es bueno el crecimiento de la Liga de futbol en México, el detalle que yo veo es que no termina por crecer como debe ser, es muy lento, y para poder alcanzar el nivel que realmente se necesita o como para estar a la par de otras ligas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario