miércoles, 21 de junio de 2017

Victoria apretada


El sábado con menos presión contra Rusia

(KSM) La selección nacional de México logro una apretada victoria 2-1 sobre Nueva Zelanda, segundo compromiso de la fase de grupos de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 que se celebró en el Estadio Olímpico de Sochi.


Gio al minuto 13 genera la primera llegada del equipo mexicano luego del centro por izquierda de Aquino para Gio que remata sobre el cuerpo de Oribe, el cabezazo sale rebotado y se va apenas por un costado.

Smith al minuto 20 consigue ganarle el cabezazo a la zaga mexicana y rematar sobre la cabaña de Talavera que retrocede dos pasos y se queda con ella justo debajo del travesaño, en la primera aproximación del conjunto de Oceanía.

Debido a un choque, Carlos Salcedo cae lesionado dentro del área, eso permite que Wood quede solo frente a Talavera que recuesta a su costado izquierdo y tapa el tiro del neozelandés y México se salva del primero en la frente.

Un error en la salida de México le abre la puerta a Nueva Zelanda, falla Araujo al despejar fuera del área y se la entrega a un rival, se viene el pase filtrado al área donde entra Wood y con pierna derecha de primera intensión la manda al fondo de las redes para el 1-0 al minuto 42.  

El segundo tiempo inicia con México al abordaje, con par de remates que logra despejar el portero y así salvar su arco.

Pero al minuto 54 se presenta el empate para el equipo mexicano con el balón que controla Raúl Jiménez dentro del área, de media vuelta la mete pegada al poste derecho de Marinovic para el 1-1.

Ya sobre el final del encuentro el equipo nacional consigue darle la vuelta al partido con el desborde de Javier Aquino por izquierda, mete diagonal retrasada para la llagada de Oribe Peralta que remata al poste derecho y termina en el fondo de las redes para el 2-1 al minuto 72.

A 6 minutos del final se presenta una gran acción de Thomas que encuentra espacio y manda el disparo al travesaño, el rebote lo toma la zaga y la manda por un costado para salvar la puerta de Talavera.

Alineaciones.

México: Alfredo Talavera; Néstor Araujo, Jürgen Damm, Raúl Jiménez, Oswaldo Alanís, Marco Fabián, Giovani Dos Santos, Diego Reyes, Javier Aquino, Oribe Peralta y Carlos Salcedo.

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Deklan Wynne, Michael Boxall, Dane Ingram, Tommy Smith, Andrew Durante, Michael McGlinchey, Marco Rojas, Ryan Thomas, Clayton Lewis y Chris Wood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario