sábado, 15 de julio de 2017

Berchelt retiene el título ante Miura



Fotos: ZANFER.

·         En palabras del propio campeón, le gustaría enfrentar en sus siguientes compromisos a rivales como Vasyl Lomachenko.
Berchelt busca enfrentar a los mejores
(KSM) El mexicano Miguel “El Alacrán” Berchelt consiguió retener su Campeonato Mundial de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la noche de este sábado en el Forum de Inglewood, California, al vencer al japonés Takashi Miura por decisión unánime 116-111, 119-108 y 120-109.


El boxeo de mucho movimiento en todo momento, caminando al costado para quedar alejado de la mano izquierda del japonés, Miguel lograba controlar la pelea desde el comienzo, atacando al contragolpe y nunca en el terreno corto ni entrando a la zona de cables, para tener en una posición incómoda a Miura.

Para el segundo rollo una serie de combinaciones le permiten al campeón el poder derribar a Takashi que si bien no resulta lastimado si se va a la lona y cosa cuenta la caída, por lo que se vería obligado a ir la frente y presionar en busca de forzar la pelea en corto y tratando de forzar a Berchelt a entrar al intercambio de golpes sin poder conseguirlo.

Los movimientos al frente y hacía atrás contragolpeando con la mano derecha le rendían frutos al mexicano que lograba conectar en reiteradas ocasiones al retador que si bien conectaba pocos golpes, cada uno de ellos se notaba que si lastimaban al monarca.

Viviendo Miura sus mejores momentos a partir del séptimo giro donde Berchelt comenzó a caminar al revés y al quedarse parado le daba la oportunidad a Miura de poder conectarlo principalmente al cuerpo y castigando al campeón que incluso se dejaba llegar en la zona de cables, sumando Miura dos rounds para su causa de forma consecutiva.

La desesperación se hacía presente en la pelea cuando al momento de amarrase el japonés aprovechaba para castigar en la nuca y en los riñones del mexicano ante la advertencia del réferi.

Los últimos dos rounds fueron de mayor intercambio de golpes, pues al saberse con ventaja en las tarjetas, Miguel no se echó para atrás y por el contrario, entro al intercambio de golpes en el terreno corto en busca del nocaut, sin embargo, la dinamita no logro estallar para ningún lado y se fue la pelea a las tarjetas, con amplio margen para el mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario