domingo, 2 de julio de 2017

Empatan "Massa" Ortiz y "Demoledor" Cruz

Ambos piden la revancha

(KSM) Roberto “El Massa” Ortiz y Diego “Demoledor” Cruz empataron en una vibrante pelea con tarjetas 114-114, 114-114 y 113-113 dejando vacante el Campeonato Internacional del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en lo que fue el choque estrella de la velada que presentó Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha desde Gómez Palacio, Durango.


La pelea comenzó a complicarse para Diego desde el segundo round ya que al tener la guardia a la altura del pecho, quedaba desprotegido del rostro donde un repetido gancho de mano izquierda de parte de Roberto genero un importante corte en el pómulo derecho de Cruz, que sin embargo seguía presionando, pero al mostrar una guardia muy descompuesta era tocado por un recto de mano derecha de parte de Ortiz que casi lo derriba en el tercer round.

Los jueces en su primer corte daban puntuaciones de 39-38 a favor de Ortiz, 38-38 empate y 37-39 a favor de Diego.

Conforme avanzaba la pelea la tónica de castigo se incrementaba como en el octavo round donde por fin Diego logra encontrar la boca de Roberto con la mano derecha y le revienta la boca y la nariz para hacerlo sangrar, mientras que Ortiz en un contragolpe con un opercot de mano derecha encuentra el pómulo izquierdo de Diego y le genera un tajo de manera similar al del ojo derecho.

Tras rebasar el límite del octavo asalto, dos de los tres jueces veían ganar 77-76, 76-76 y 77-75 a Roberto que sin embargo, comenzaba a perder gas y eso le daba la oportunidad a Diego de poderlo castigar en el rostro y con un gancho de mano derecha poder generar una fuerte inflamación en el pómulo izquierdo del “Massa”.

El cansancio hizo estragos en Roberto al final dejo que Diego cerrara de mejor forma, castigando con todo en busca del nocaut, sin embargo los jueces tendrían la última palabra decretando un empate.

Combate que llego a miles de hogares gracias al apoyo de Cavall Sport y Playboy México a través de las pantallas de Televisa Deportes dentro de sus tradicionales “Sábados de Box”.

Juárez dominó a la “Pantera” Torres.

Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez no tuvo obstáculo alguno para superar a Anahí “La Pantera” Torres con un plan de batalla que neutralizó totalmente a la mexiquense que jamás supo cómo llevar la pelea al terreno corto, ya que con mucha movilidad y jabs de manera continua, Juárez no desaprovecho ninguno de los errores de su adversaria para ganar todos los rounds.

Al final de los 8 giros, solo fue un mero trámite el escuchar las puntuaciones de los jueces que le dieron el triunfo de manera unánime con puntuaciones 79-73, 80-73 y 80-72, logrando así dar otro paso más que la acerca a un título mundial, consiguiendo su victoria 20 en el terreno profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario