domingo, 2 de julio de 2017

En los últimos minutos


Pepe cambió la historia

(KSM) Un gol de Pepe en el minuto 90 forzó los tiempos extra donde Portugal se impuso 2-1 a México, partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 celebrado en el Spartak Stadium de Moscú, Rusia.


Nani al minuto 5 tiene la primera posibilidad del juego para patear a portería, sin embargo, el balón le queda alto y su remate sale forzado y se va por un costado.

Márquez se barre dentro del área y no se marca nada, sin embargo, se revisa la jugada en las alturas y se marca penalti al 15, patea André Silva a la derecha del arco donde se lanza Guillermo Ochoa y a una mano logra salvar al equipo mexicano del primero en contra tras cumplirse 16 minutos.

Otra vez la presión lusitana se hace presente en el arco de México, Pizzi llega por derecha del área e intenta tiro cruzado que pega en un defensor mexicano y se va apenas desviado del poste derecho de Ochoa.

Se cumple media hora de juego y México toca con fuerza a la portería lusitana, dentro del área por derecha llega Chicharito que recorta al centro y mete zurdazo sobre puerta, en el fondo Rui Patricio a dos manos la rechaza y salva a Portugal del primero.

Para el segundo tiempo por fin cae el gol al 53, Vela desborda por izquierda y mete centro fuerte por abajo buscando a Chicharito que no puede rematar, la pelota pega en Neto y se va al fondo de las redes para el 1-0.

Se cumple la hora de juego y Ochoa vuelve a salvar al equipo mexicano luego del cabezazo de Martins dentro del área chica, en el fondo del arquero mexicano vuela y a una mano la manda por encima del travesaño evitando el tanto del empate.

Ya en tiempo de compensación Pepe se lanza al ataque y al estirar la pierna logra hacer contacto con la pelota y vencer la estirada de Ochoa para empatar el juego 1-1 al minuto 91 y así enviar todo a tiempos extra.  

Adrian Silva al 104 concreta una pena máxima derivada de una mano de Layún dentro del área y con eso le da a Portugal el tanto del triunfo sobre un equipo mexicano que volvió a ser presa de la maldición de los últimos minutos.

Alienaciones.

México: Guillermo Ochoa; Rafael Márquez, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Luis Reyes, Miguel Layún, Héctor Herrera, Carlos Vela, Javier Hernández y Oribe Peralta.

Portugal: Rui Patricio; Semedo, Pepe, Neto, Eliseu, Pizzi, Joao Moutinho, Martins, Roberto Nani y André Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario