lunes, 31 de julio de 2017

Lomachenko es duro, no imposible: Marriaga



Fotos: Pablo Lozano.
Último entrenamiento en México
(KSM) De cara a lo que será su tercera oportunidad de título del mundo, el colombiano Miguel “El Escorpión” Marriaga, se mantiene en lo dicho sobre que el campeón Vasyl Lomachenko es fuerte pero eso no lo hace invencible, ya lo derrotaron una vez y eso se puede volver a repetir. Buscando el Campeonato Mundial de peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) este sábado 5 de agosto en el Microsoft Theater de Los Ángeles, California.


“Así, siempre lo he dicho, los rivales son duros pero tampoco son imposibles, yo creo que tenemos las cualidades para vencer a Lomachenko, solo Dios sabe cómo hace sus cosas, ahorita me dio la oportunidad, una nueva oportunidad después de la pelea con (Oscar) Valdez, creo que por esa gran pelea es que me salió la oportunidad con Lomachenko, pero bueno, darle las gracias a Dios por toda la oportunidad que me brinda”, dijo.

“Muchos me dicen, pero igual estamos haciendo un trabajo para estar siempre encima pero con cuidado, lo más importante es meterle la presión para que no sepa que hacer, por eso creo que tuvo la derrota con (Orlando) Salido”.

Y agrega, “es un boxeador normal, es ahorita uno de los mejores del mundo, no se le puede negar que es de los actuales campeones que tienen más favoritismo, nos estamos preparando, pero escogimos la pelea porque estamos preparados para eso”. 

Con respecto a la forma de pelea el sudamericano reconoce que hay que ser ofensivo pero con mucha inteligencia, “en las peleas uno no busca el nocaut, el nocaut se da, pero de todas maneras hay que meterle mano fuerte, hay que hacer todo el trabajo necesario porque hay veces que cuando uno quiere buscar el nocaut se cansa antes del tiempo pero bueno, nosotros nos preparamos para pelear 12 asaltos”. 

El punto clave “creo que hay que contrarrestarle velocidad, hay que contrarrestarle movimientos que es el favoritismo de él, pero aquí estamos preparándonos para contrarrestarle todo lo que le hace fuerte para él”.

Esta pelea “primero que nada se la dedico a mi Dios que es el que nos brinda la oportunidad, el que nos brinda todo, también se la brindo a mi madre que siempre me ha apoyado incondicionalmente, a mi esposa que constantemente me está dando el apoyo, a mi madre que un día le prometí llevarle un título mundial, ojalá y sea este”.

“El equipo está motivado, cien por ciento positivo igual que mi persona”, concluyó.

Este lunes el cafetalero en compañía de su equipo de trabajo, viajaron desde la Ciudad de México a los Estados Unidos para iniciar con las actividades promocionales de la pelea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario