domingo, 30 de julio de 2017

Mijares domó al "Potro" Hernández


Mijares se apunta para retar al campeón Miguel Berchelt

(KSM) Cristian “El Diamante” Mijares consiguió imponerse en una complicada batalla al venezolano Rafael “El Potro” Hernández por decisión unánime 96-93, 97-92 y 97-91 en lo que fue la pelea estrella de “Sábados de Box” que presentó Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha desde Durango a través de las pantallas de Televisa Deportes. De esta manera Mijares deja en claro que solo es cuestión de tiempo para verlo disputar otra vez un título mundial.


La experiencia de Mijares fue clave para alzarse con el triunfo ante un rival que esperaba pacientemente a que el mexicano fuera al ataque y al contragolpe poderlo castigar con bastante potencia, no muchos golpes pero cada uno de ellos con bastante poder.

Por su parte Mijares siempre buscando el boxeo ofensivo y trabajando a la media distancia ya que el sudamericano al tener una buena condición física lograba tener varias opciones para intentar castigar al lagunero que sumaba punto de manera importante para ir sumando puntos round tras round.

Aunque los números le daban una ventaja clara al lagunero, éste no se conformaba y tras una buena combinación de resultados en la zona de cables, Mijares consigue mandar a la lona al venezolano a falta de un minuto para culminar el octavo round, al amarrarse y tirarse a la defensiva, Rafael consiguió culminar el giro de pie.

Para los rounds finales el venezolano se tuvo que lanzar de manera desesperada en busca de una victoria por la vía del nocaut, pero Mijares hizo gala de experiencia, movimientos de cintura y el buen manejo de las distancias para poder sobrellevar el embate de Hernández que al final de la pelea se notaba consciente de haber sido superado.

Por su parte Elías “El Tigre de Zitlala” Emigdio consiguió su primer nocaut en el terreno profesional al derrotar por nocaut efectivo al chihuahuense Moisés “El Ganso” Adame, en lo que fue la pelea semifinal de la noche y que mejor que firmar la victoria que con el gancho al hígado, el golpe más mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario