lunes, 3 de julio de 2017

No fue casualidad: Jourdain Jr



Foto: NASCAR Peak.
Michel asegura que fue una victoria trabajada semana a semana
(KSM) Michel Jourdain Jr asegura que su victoria en León durante la cuarta fecha del campeonato 2017 de la NASCAR Peak México Series no fue obra de la casualidad sino de un trabajo que se fue realizando lentamente, con buenos resultados en las fechas anteriores hasta que por fin se pudo dar ese salto final y traducir su esfuerzo en una bandera a cuadros.


“Se veía venir, podio en Puebla, luego en Guadalajara cuando iba como líder ese accidente quizás me privó de la victoria, aunque estoy consciente que faltaba mucho para el final de la carrera y todo podía pasar, pero estoy seguro que podía haber agarrado y ahora este triunfo en León que formará parte de mis recuerdos inolvidables”, comentó.

Michel reconoce que fue un triunfo esperado pero muy sufrido no solo por él y por su equipo sino por todos los corredores que se dieron cita en la competencia, ya que el tema de los frenos fue la causa más recurrente de los problemas mecánicos de la mayoría de los equipos.

“Sabíamos que es una pista que exige mucho los frenos, de allí que se pensó en mantenernos a la caza de Goeters y de Homero. Primero fue Jorge el que tuvo problemas y entonces sabía que Richards si quería mantenerme detrás de él iba a exigir su unidad más de lo recomendable y entonces cuando vi que era hora de irme a la vanguardia lo presioné y logré rebasarlo”.

Finalmente consideró que este triunfo tiene un valor especial porque fue en su país y contra rivales de mucha calidad dentro y fuera de las pistas, “aún tengo en mente triunfos en Indy, pero este es especial porque se dio frente a la afición mexicana que siempre me ha demostrado su cariño, además porque lo hice compitiendo con los mejores pilotos que hay en este momento dentro del automovilismo deportivo de mi país”.

Será la tarde del domingo 16 de julio en Aguascalientes cuando regresen las acciones del campeonato NASCAR a la pista con la celebración de la sexta fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario