domingo, 30 de julio de 2017

Novena defensa exitosa de "La Avispa" Ortiz



Fotos: Pablo Lozano
Anabel sigue en plan grande
(KSM) Anabel “La Avispa” Ortiz retuvo su Campeonato Mundial de peso paja de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) al derrotar a la tapatía Nancy “La Chatita” Franco por decisión unánime 96-93, 97-92 y  98-91 en lo que fue  el combate estelar de la cartelera que presenta Promociones Zanfer y la Casa del Boxeo, Azteca 7, en el Domo de los Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al sur de la Ciudad de México.

Franco no tardo en irse al frente y tratar de imponer condiciones, buscando el terreno corto y el intercambio de golpes contra Ortiz que aposto a su boxeo de contragolpe y a la media y larga distancia, para no verse comprometida en la zona de cuerdas.

Los jabs de mano derecha e izquierda le dieron un buen margen de trabajo a Anabel que round tras round iba sumando puntos importantes aunque por momento complicándose las cosas por los constantes amarres y en ocasiones tanto los choques de cabeza como de rodillas, una situación de la cual no aquejo molestia la campeona.


El agachar a su rival y castigarla en la espalda le costó a Nancy la posibilidad de perder un punto a falta de dos rollos para el final de la pelea, lo que la obligaba aún más a buscar el nocaut y así tratar de revertir la situación que ya se encontraba a favor de Ortiz de manera contundente.

Por lo que al llegar el final de la batalla y pese a haberlo dado todo arriba del ring, el esfuerzo no le alcanzaba a Nancy que se quedaba corta mientras que Anabel llegaba a la novena defensa exitosa del título WBA, acercándose a los récords del grupo de campeona mexicanas que más defensas exitosas han logrado de manera consecutiva.  

El mexicano Emmanuel “El Vaquero” Navarrete hizo una buena pelea a la ofensiva para derrotar al tagalo Jhon “The Disaster” Gemino por la vía del nocaut técnico a los 2:40 del quinto round luego de propinarle una seguidilla de golpes y al no tener reacción alguna el tercer sobre la superficie intervino para detener el pleito.

Sergio “Tama” Torres de Tamaulipas perdió por decisión unánime frente a Carlos “El Torito” Jiménez de CDMX 78-74, 77-75 y 78-75.

César Soriano Jr de CDMX derrota a Miguel Ángel Navarrete por decisión unánime 58-54, 58-54 y 58-54; Héctor “El Tix Tix” Reyes de CDMX se impuso por nocaut técnico a los 2:12 del tercer round a Isaac “El Azteca” Rivas de CDMX en superwelter

En lo que fue debut el debut de José Ángel Nápoles Jr (Nieto del ex campeón mundial José Ángel Nápoles) de CDMX obtuvo un empate mayoritario 39-38, 38-38 y 38-38 frente a Fernando Ávila también de CDMX en superligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario