lunes, 17 de julio de 2017

Ortiz y Azua, claves en el exito de Rey Vargas


Ortiz, Vargas y Azua

(KSM) Un gran campeón requiere de un equipo de trabajo que le brinde no solo los conocimientos sino también las herramientas para poder lograr sus objetivos deportivos. En el caso de Rey Vargas el actual Campeón Mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), esta labor se divide entre el manager Ignacio Beristaín, el profesor Oscar “Tin Tan” Ortiz y la Nutrióloga Fanny Gerardo Azua.

“Más que nada trato yo junto con Don Nacho, asegurarme de que Rey está listo al realizar los movimientos que se necesita tanto ofensivos como defensivos para hacer una buena pelea y ajustarnos a la estrategia, que tenga en su mente y en su cuerpo frescos todas las combinaciones y movimientos que va a utilizar en la pelea”, señala Ortiz.

Ortiz, quien por cierto fue distinguido recientemente como el Manager del Año 2016 por la Comisión de Box de la Ciudad de México y se encarga de manoplear a Vargas, tiene claro que hay que cuidar cada uno de los detalles para que Rey llegue en perfectas condiciones a su siguiente compromiso y logre con éxito defender su título mundial.



Con respecto a Ronny Rios “ya sabemos quién es el rival, ya checamos los videos, estamos checando las combinaciones que podrían servirnos y en base a esas tratar de elaborar una estrategia, Rey Vargas está trabajando a todo vapor, está boxeando ya incluso y está trabajando también fuerza, en los hombros para levantar su pegada y posteriormente que ya tengamos bien establecida la estrategia a practicarla y al último a tratar de agarrar más velocidad”. 

Muy particularmente la Dra. Gerardo Azua, es la responsable de cuidar todos los aspectos de nutrición del campeón de Otumba, Estado de México, cuidando que la ingesta calórica corresponda al tipo de cargas de trabajo que realiza en el gimnasio, ya que no es lo mismo durante la etapa física que de velocidad, pues la velocidad es la etapa final antes de llegar al pesaje oficial.

En opinión de Oscar, Vargas tiene todo para ser un histórico del boxeo mexicano porque “Rey Vargas es un peleador extremadamente disciplinado, es un pelador muy responsable, es un peleador entregado a esta profesión al cien por ciento como lo es Juan Manuel Márquez también, tiene la posibilidad de llegar y escalar grandes altura, ahora que va a comenzar a incursionar en el boxeo americano van a poder aprovechar mejor sus habilidades y el buen boxeo que tiene para hacer buenas peleas allá”.

Vargas, peleador exclusivo de Promociones del Pueblo, defenderá su título mundial la noche del 26 de agosto en StubHub Center de Carson, California, frente al norteamericano Ronny Rios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario