viernes, 7 de julio de 2017

Osorio suspendido 6 partidos: FIFA



Fotos: Pablo Lozano.
El colombiano no podrá dirigir en Copa de Oro
(KSM) La expulsión del entrenador de la selección mexicana de futbol, Juan Carlos Osorio, durante el último partido de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 ya trajo consecuencias, y es que la FIFA ha decidido suspender al colombiano con 6 partidos de suspensión, una amonestación y 5000 francos suizos, por lo que no podrá dirigir en la banca al equipo mexicano en la Copa Oro 2017 en los Estados Unidos.


Mediante un comunicado oficial la FIFA señala que “la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha hallado culpable al Sr. Osorio de haber violado el art. 49.1 a) del Código Disciplinario de la FIFA. En consecuencia, y dada la gravedad del incidente, se ha suspendido al Sr. Osorio durante seis partidos oficiales. Asimismo, la comisión ha resuelto sancionarlo con una advertencia y una multa de 5000 CHF”.

En el mismo se indica que la aplicación del castigo es de carácter inmediato por lo que aplica para los partidos que pueda realizar la selección mexicana de futbol en la Copa de Oro, en caso de ser necesario el castigo se aplicaría a otros compromisos oficiales como las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018.

“Dependiendo de la fase en la que el partido final de la selección mexicana tenga lugar en la Copa Oro de la CONCACAF 2017, los partidos de suspensión que pudiesen quedar pendientes serán cumplidos en los próximos encuentros oficiales”, concluye el informe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario