jueves, 20 de julio de 2017

Otra vez sufriendo de más


Pizarro salvó el barco tricolor

(KSM) La Selección Mexicana de Futbol consiguió avanzar a la ronda de semifinales tras vencer 1-0 a su similar de Honduras, partido correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Oro 2017, juego celebrado en el Estadio de la Universidad de Phoenix en Arizona, Estados Unidos.


Rodolfo Pizarro al minuto 3 conseguía poner adelante al equipo mexicano, centro largo por derecha que techa a la zaga, Dueñas recupera el balón e intenta un tiro a puerta que le sale desviado, en el camino cruza la pierna Pizarro y éste si la manda al fondo de las redes para marcar el 1-0.

El cuadro hondureño no se muestra ofensivo y solo trata de hacer daño con un solo delantero, lo que facilita que pasen los minutos y el equipo mexicano se dedique al contragolpe.

Jesús Molina llega solo por izquierda del área y mete disparo que se va cerca del travesaño hondureño en la segunda llegada del equipo mexicano sobre la cabaña centroamericana.

El arquero Aurelio López tuvo pocas intervenciones antes de llegar el silbatazo del medio tiempo, saliendo por arriba a cortar algunos intentos de centros al área que no encontraron receptor, por lo que la primera parte terminó con ventaja para el equipo mexicano 1-0.

La parte complementaria pinta para ser más ofensivo y al minuto 52 se presenta la primera jugada catracha de peligro con el tiro que desvía Alvarado camino a la portería y así complicando la reacción de Jesús Corona que pese a eso logro evitar el empate.

Para el minuto 87 Alex López observa el movimiento anticipado de Jesús Corona en la portería y opta por cobrar el tiro de esquina muy cerrado en busca del gol olímpico, el cancerbero mexicano reacciona a tiempo y con los puños logra mandarla fuera de su arco.

Alfredo Mejía al 92 tuvo la mejor oportunidad de empatar el juego para los catrachos, al encontrar una diagonal retrasada dentro del área a la altura del punto de penalti y mete disparo de pierna derecha que pasa muy cerca del poste izquierdo de Corona, salvándose el equipo mexicano sobre la hora del empate.

El equipo mexicano estará enfrentando a la selección de Jamaica el domingo en Pasadena, California, ya dentro de la ronda de semifinales de la Copa Oro 2017.

Alineaciones.

México: Jesús Corona; Jair Pereira, Jesús Dueñas, Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro, Hugo Ayala, Jesús Molina, Edson Álvarez, Ángel Sepúlveda, Orbelín Pineda y Elías Hernández.

Honduras: Luis Aurelio López; Félix Cristanto, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Ever Alvarado, Carlos Alfredo Sánchez, Bryan Acosta, Alfredo Mejía, Rommel Quioto, Ovidio Lanza y Alberth Elis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario