domingo, 23 de julio de 2017

Pumas venció a Pachuca con golazo de Castillo



Fotos: Pablo Lozano.

·         Antes del inicio del juego la afición de Pumas abucheo a su técnico Juan Francisco Palencia al momento de darse las alineaciones.
·         El japonés Keisuke Honda de Pachuca ni siquiera estuvo presente en el estadio.
Los primeros tres puntos del torneo
(KSM) De la mano de Nicolás Castillo al minuto 30 los Pumas de la UNAM derrotaron 1-0 a los Tuzos del Pachuca, partido de la fecha 1 del torneo de Apertura 2017 de la Liga BBVA Bancomer celebrado en la cancha del estadio México 68 de la Ciudad de México.


Aunque los Tuzos trataron de irse al frente y conseguir un gol tempranero, les falto un hombre en el eje del ataque para poder poner en peligro real la cabaña de Alfredo Saldívar que solo tuvo que intervenir en despejes y alguna otra salida en tiro de esquina.

Los Pumas en su primera jugada clara del partido consiguen irse arriba en el marcador, cobro de tiro libre de Nicolás Castillo al 30, el balón libra la barrera y el balón entra en el ángulo superior de la izquierda de la cabaña de un Oscar Pérez que no pudo reaccionar para el 1-0.

Con ese gol el cuadro de los Pumas se iba al descanso con la tranquilidad de seguir una idea futbolística aunque sin poderla desarrollar al máximo por seguir un poco duros por el trabajo de la pretemporada.

La segunda parte inicia y Saldívar en dos tiempos al 53 consigue rechazar los remates del equipo hidalguense, se arma el contragolpe y Pumas se queda corto con el tiro de Castillo que asa cerca en lo que pudo ser el segundo de los de casa.

Minuto 81 y los Tuzos buscan el del empate, Guerrón se encuentra una pelota por arriba y busca rematar, pero el remate de cabeza se va por encima del arco y los minutos siguen jugando a favor de los universitarios.

Con una idea clara pero pocas veces plasmada en el campo, el cuadro de Juan Francisco Palencia se lleva el primer triunfo de la temporada, recordando que tendrá dos salidas consecutivas incluyendo la visita a la cancha al América en la jornada 3.

Alineaciones.

UNAM: Alfredo Saldívar; Josecarlos Van Rankin, Gerardo Alcoba, Luis Quintana, Alan Mendoza, David Cabrera, Abraham González, Bryan Rabello, Brian Figueroa, Néstor Calderón y Nicolás Castillo.

Pachuca: Oscar Pérez; Víctor Guzmán, Ángelo Sagal, Germán Cano, Jonathan Urretaviscaya, Emmanuel García, Erick Aguirre, Joaquín Martínez, Oscar Murillo y Robert Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario