miércoles, 5 de julio de 2017

Sigue creciendo la F4: Flavio Abed


Fotos:  Pablo Lozano.
Flavio ya tiene planes concretos para la siguiente temporada de F4 NACAM

(KSM) Flavio Abed, Director del campeonato FIA Fórmula 4 NACAM, asegura que el campeonato de cara a lo que será su tercer año de vida sigue creciendo de manera muy importante, para este año se contempla solo correr en México por los costos de viajar al extranjero, sin embargo, habrá un campeonato de verano en los meses de Julio y Agosto en los Estados Unidos.


“Arrancamos en septiembre 1 y 2, somos coestelares del WRC y coestelares de Fórmula 1 otra vez, esto nos pone en una plataforma mundial como ser una de las pocas categorías que tiene la posibilidad de ser coestelar de las categorías como la Fórmula 1, de aquí nos vamos a Puebla, vamos a Mérida, Monterrey, nos vamos al Pegaso y volvemos a cerrar aquí en el DF”, dijo.

Debido a los costos para los equipos nos e contempla correr fuera de México, “ya lo hicimos el año pasado, fuimos a correr a Austin y realmente es un poco costoso para los equipos salir del país, creemos que debemos consolidarnos primero aquí en México para después ya pensar en irnos ya a otro lado”.

Sin embargo ya se planea un campeonato veraniego, “lo que sí es casi seguro es que tendremos un campeonato de verano específicamente en Julio y Agosto en Estados Unidos, eso si ya es un hecho”.

Con los resultados alcanzados hasta el momento “consideramos que somos la categoría que sirve de trampolín como para continuar tu carrera dentro del automovilismo profesional”.

Flavio Abed se dio cita este fin de semana en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez para presencia el Grand Prix International de kartismo 2017, un semillero muy importante para el automovilismo mexicano y de donde surgirán pronto los nuevos pilotos para campeonatos como la Fórmula 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario