martes, 11 de julio de 2017

Vamos con todo contra Lomachenko: Marriaga



Fotos: Pablo Lozano
El colombiano ya entrena en la altura de la Ciudad de México
(KSM) El colombiano Miguel “El Escorpión” Marriaga (25-2, 21 KO´s) ya se encuentra trabajando en la Ciudad de México con miras a la que podría ser la pelea más importante de su carrera la noche del 5 de Agosto en los Estados Unidos frente al ucraniano Vasyl Lomachenko (8-1, 6 KO´s) por el Campeonato Mundial de peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO).


“Esta va a ser la tercera oportunidad de título mundial, esperemos que todas las cosas se nos den, que es lo que esperamos y lo que espera todo el pueblo colombiano” y agrega que “la gente especula lo que piensa, cada quien tiene su modo de pensar, nosotros pensamos que hay que prepararnos fuerte para ganar la pelea, hay que hacer todo el trabajo para contrarrestarle toda su fuerza”.    

Con respecto a esta oportunidad el originario de Cartagena menciona, “me tomo por sorpresa porque no lo esperaba porque sabiendo que es de otro peso más alto y sabemos que yo soy pluma, Lomachenko 130 (libras), pero de todas maneras hay que dar la pelea”. 

El pelear en superpluma es una cuestión que le puede beneficiar, “bueno, de pronto un poco, ya no me tocaría rebajar tanto, estaría más fuerte, las piernas estarían más fuerte, hay que prepararnos para ganar la pelea y creo que vamos  hacer todo para ganar”.

El compromiso que tiene enfrente no es nada sencillo, “vamos a pelear con (Vasyl) Lomacheko, sabemos que es un rival muy fuerte, es un rival que es bastante rápido y nosotros estamos trabajando para contrarrestarle todo eso que tiene, que es fuerte”.

Por el estilo del ucraniano es que el trabajo ha sufrido una variación, “es muy bueno, es muy rápido en sus movimientos y en todo, ahorita nos estamos preparando para pelear con él, creo que todas las peleas no son iguales, ahorita voy a pelear con un zurdo, se me va a hacer un poco complicado, de todas maneras estoy haciendo sparring con los zurdos y creo que me van a ayudar mucho”.

El combate frente al mexicano Oscar Valdez le dejo varias enseñanzas, de las cuales piensa echar mano la noche del 5 de agosto frente a un rival que solo ha caído una vez en su etapa profesional y fue contra el mexicano Orlando “El Siri” Salido.

“Hay que estar metido en la roca para poder ganar, no me sentí perdedor en esa pelea, de todas maneras hicimos una buena pelea, es un muchacho, es un joven humilde igual que yo, nos tratamos muy bien, buena persona, nos hablamos, la experiencia es que hay que prepararse más duro, darlo más en la pelea y así poder ganar”, concluyó el integrante del equipo Producciones Deportivas y All Star Boxing Inc.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario