jueves, 3 de agosto de 2017

A mí me gusta jugar contra América: Alcoba



Fotos: Pablo Lozano.
Alcoba no niega la emoción de jugar contra América
(KSM) El capitán de los Pumas de la UNAM, Gerardo Alcoba, no dudo en señalar que el partido que más espera cada temporada es contra América, y si el partido se realiza en la cancha del Estadio Azteca es todavía más especial porque implica una situación muy especial no solo para el equipo sino también para todos los aficionados que suelen acompañarlos.


“Es el partido que más me gusta, cuando jugamos contra América en el Azteca es el partido que más me gusta porque tiene un condimento especial, no solo porque se a jugador de Pumas y sienta estos colores sino porque es muy bonito jugar ahí, la afición nos acompaña mucho, desde que salimos a calentar a la cancha se siente muy cálido”.

Y agrega que “me gusta jugar en el Azteca porque es como una especie de ritual para nuestra gente y para nosotros, el hecho de llenar el América, ser locales por llamarlo de alguna manera es como una disputa muy linda”.

Por lo que hace un llamado a las aficiones para que no confundan la rivalidad con la violencia, “también mandar un mensaje que solo es un partido de futbol, he visto muchos actos de violencia en fechas anteriores, por favor que vuelva la familia y que disfrute que es un clásico sano, adentro de la cancha somos rivales pero afuera nos saludamos todos, es un lindo espectáculo para disfrutar”.     

Pese a la rivalidad que existe deportivamente hablando, el juego puede ser fuerte por todo lo que se juega pero nunca con una mala intención.

“La diferencia de estilos, institucionales, creo que lo hacen muy especial, pero es como yo digo siempre hay mucha rivalidad, pero dentro de la cancha nos conocemos todos, nos respetamos muchísimo, acá nadie se va a jugar una pasada de mala intención, nosotros jamás faltamos al respeto a ningún equipo, como se caracteriza Pumas que es un equipo humilde, respetuoso, la rivalidad es de años y nosotros no vamos a cambiar nada, nada más que nos toca representar a cada uno una playera diferente”.  

Ya que “siempre tenemos la necesidad de ganar, siempre vamos a tener la necesidad de ganar por lo que significa este partido y lo que significa mantener tantos años una profesión de tan alto nivel”

Porque “cuando perdemos es un golpe muy duro en ésta institución, toda la semana se habla y no es fácil, a mí sí puedo ganar todas la fechas de la fase regular obviamente pero la necesidad de ganar esta siempre”.

En caso de una victoria “creo que podemos dar el golpe de autoridad pero hay que tomar en cuenta el rival que enfrentamos, más allá de la rivalidad que tenemos con América tenemos que saber objetivamente con quien jugamos, es un gran equipo, con muy buen plantel y nosotros a partir de ahí vamos abusados, bastante alertas”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario