viernes, 4 de agosto de 2017

Anuncia su retiro Juan Manuel Márquez


Fotos: Pablo Lozano.
El campeón no pudo con las lesiones

(KSM) El gran campeón mexicano Juan Manuel Márquez anunció de manera oficial este viernes su retiro del mundo del boxeo, luego de analizarlo profundamente en compañía tanto de su familia como de su manager Ignacio Beristaín, así como lidiar con varias lesiones, hoy decide que el cuerpo ya no le responde y es la hora de colgar los guantes.


“Mi familia ya no quería que yo peleara, incluso la pelea del 2014 la hice porque quería y tenía las ganas de poder hacerla, pero mi familia ya me decía ya retírate, ya es tiempo, ya hiciste lo que tenías que hacer, ya demostraste que eres un gran peleador, de alguna manera eso me sigue estando en los oídos y es por eso que estoy anunciando el retiro, pero también lo hago contento, satisfecho, que logramos lo que queríamos lograr y lo que soñamos en un momento se cumplió, eso para mí es un gran orgullo”, señaló.

Su mayor enseñanza “me ha dejado cosas por aprender, me ha enseñado de que cuando te vas a la lona hay que levantarse y superarte”.    

Las cuestiones físicas son las que finalmente terminan por frenar la carrera del campeón mexicano y que poco a poco fue entendiendo.

“Estos son avisos que el cuerpo me está mandando por algo, entonces esos avisos que el cuerpo me estaba mandando hay que escucharlos, de alguna manera los escuche, con todo el dolor de mi corazón que me hubiera gustado poder retirarme con una pelea en la Ciudad de México no se va a dar por esos motivos que estoy comentando”.

Y esto se platicó junto con su familia y Nacho Beristaín, “fue una decisión que se platicó en su conjunto ya tiempo atrás, no se tomaba esa decisión porque yo decía me siento bien, puedo hacerlo, lo intente, estuve entrenando durante lo que iba del año, empecé en febrero y prácticamente enfermé en julio a principios y eso fue lo que me corto el poder seguir entrenando,

“Me desanimó el poderme subir al cuadrilátero y no poder hacer una pelea aquí en nuestro país y más aquí en la Ciudad de México pero no se da, hay que escuchar al organismo, hay que escuchar al cuerpo que es sabio y te indica cuando hay que retirarse”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario