martes, 1 de agosto de 2017

Campeona y servidora pública ejemplar



Fotos: Pablo Lozano.
Lic. Hiram Almeida y Lucy Hernández
(KSM) Lucia “La Maravilla” Hernández Núñez, Policía Segundo de la SSP CDMX, originaria de Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México, recibió la tarde de este martes y de manos del Lic. Hiram Almeida Escobar, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y del representante de la empresa promotora del Campeonato Mexicano el Lic. Rafael Fuertes, el título del Cinturón Dorado del Campeonato Mexicano de peso minimosca, la entrega tuvo lugar en las instalaciones de la SSP capitalina.


“Yo sé que siendo deportista y aparte mujer necesitamos de apoyo, que nos respalden, que mejor apoyo que el de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, del señor Secretario, vamos a seguir entrenando duro porque esto es solo un paso para mi meta, el sueño que comparto con mucha gente que es el título mundial, yo sé que se va a lograr, vamos a luchar para que se dé”, señaló Hernández.

Este título lo obtuvo el pasado 14 de Julio al vencer a María Guadalupe Esquivel por decisión dividida en el Palenque de la Feria de Aguascalientes.

Ya que “es grande la responsabilidad de representar a la Secretaría de Seguridad Pública en lo deportivo, estamos preparándonos no nada más como policía y como deportista, también profesionalmente, ya estoy en el último cuatrimestre de la carrera de Licenciatura en Criminalística, espero seguir con la maestría y ser una digna representante de esta Secretaría”.

En tanto el Lic. Almeida se mostró orgulloso de estar al mando de una mujer que triunfa en su vida deportiva, profesional y personal, “profesionalismo en la misión de vida, en lo deportivo, en lo laboral, todo lo que implica, hoy esta es la primera muestra de un camino seguro, lleno de grandes éxitos y disfruta esto, que es un reto tuyo que has afrontado con valor, con profesionalismo y esa es la base para que tengas muchos más triunfos a las aspiraciones y sueños que tienes y que realmente los vas a alcanzar”.

Y agregó, “pero hoy eres un ejemplo de la Secretaría y por eso estas aquí, en esta Sala de Juntas histórica porque hoy lo que necesitamos en la vida y en la sociedad son los grandes ejemplos e íconos a seguir, héroes de lo cotidiano que avancen y tienen logros en la vida deportivos y sociales, hoy la Secretaría está muy orgullosa de Lucy, miembro de la Policía y aparte una gran deportista con su primer campeonato”.

Hernández es una alumna más del manager Víctor “El Vaquero” Díaz, quien también se dio cita para acompañar a su peleadora y comentando que “este campeonato es el segundo que logra una de mis chicas, el primero fue Esmeralda “La Joya” Moreno en 2007 o 2008 en Nayarit, y de ahí para adelante hasta ser campeona mundial, espero que a Lucy le pase lo mismo, este sea el primero de muchos logros en su carrera deportiva”.

La joven pugilista con siete años de haber ingresado tanto al mundo de la policía como del deporte de los puños, espera que las cosas se vayan dando cada vez mejor, sin importar de que organismo llegue la oportunidad, su sueño es ser campeona mundial paja o minimosca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario