domingo, 13 de agosto de 2017

Castillo, clave para vencer a Lobos BUAP


Fotos:  Pablo Lozano.
Gran actuación del chileno Castillo

(KSM) Con doblete de Nicolás Castillo los Pumas de la UNAM le quitaron el invicto a los Lobos BUAP 2-0, partido de la jornada 4 del torneo de Apertura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX celebrado en la cancha del estadio México 68 de la Ciudad de México.


Apenas iniciado el juego y Castillo dentro del área intenta rematar ante la presión de los zagueros poblanos que lo incomodan y su remate se va desviado del arco de Canales.

Se cumplen 22 minutos y de nuevo Castillo dentro del área realiza remate de cabeza picado y el balón termina en las manos del arquero visitante que tiene hasta el momento un partido sin muchos problemas que resolver.

Los minutos pasan y Brian Figueroa prueba de zurda al 37, patea desde el filo del área grande y su disparo pasa rozando el ángulo superior de la izquierda de Canales en uno de los mejores avisos universitarios.

Centro de Figueroa que desborda por izquierda para la llegada de Abraham González que tiene que saltar para hacer contacto con el balón y éste pasa cerca del palo derecho a falta de 4 minutos para irse al descanso.

Nicolás Castillo al 48 consigue inaugurar el marcador luego de una llegada por sector izquierdo donde Pumas dispara al poste y el balón pega en el poste, rebote lo encuentra Joffre y mete centro para que el chileno de aire remate y la meta pegada al poste derecho para el 1-0.

Se cumplen 70 minutos y tras escapar por velocidad y por sector derecho, Castillo encuentra un espacio para disparar cruzado sobre la cabaña de Lobos, la pelota pasar cerca y la posibilidad de conseguir el segundo tanto de los felinos se escapa.

Sobre el final del encuentro Luis Quiñones tiene una opción solo dentro del área por izquierda desde donde dispara, en el fondo Saldívar achica y con el pecho consigue rechazar el fogonazo y salvar a los universitarios del empate.

Por una falta sobre Nicolás Castillo sobre la banda izquierda, se va expulsado Pedro Aquino al 88, reduciendo las posibilidades de empatar de los visitantes.

Ya en el 93 se suma al ataque Pumas con una descolgada de Castillo que dispara y el arquero logra rechazar el tiro, Escamilla trata de disparar con la puerta abierta y una barrida se marca como penalti, Castillo se perfila para cobrar el tiro engañando al portero y sellando el triunfo 2-0.

Alienaciones.

UNAM: Alfredo Saldívar; Josecarlos Van Rankin, Luis Quintana, David Cabrera, Abraham González, Bryan Rabello, Brian Figueroa, Jesús Gallardo, Antonio García, Néstor Calderón y Nicolás Castillo.

Lobos BUAP: José Francisco Canales; César Cercado, Francisco Rodríguez, Amayry Escoto, Diego Jiménez, Luis Quiñones, Heriberto Olvera, Luis Advíncula, Pedro Aquino, Eduardo Tercero y Juan Carlos Medina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario