domingo, 13 de agosto de 2017

"Chihuas" en plan grande en Cancún



Fotos: Pablo Lozano.
"Chihuas" rumbo al título del mundo
(KSM) De manera clara y contundente Francisco “El Chihuas” Rodríguez de México se impuso por nocaut técnico a los 2:33 del séptimo rollo al filipino Elías Joaquino y así demostrar que está  listo para ir por el título mundial, velada que presentó Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha desde la Grand Oasis Arena de Cancún, Quintana Roo. A través de la señal de Televisa Deportes dentro de sus tradicionales “Sábados de Box”.


Un trabajo cien por ciento ofensivo de principio a fin de la pelea le trajo buenos dividendos desde el primer giro al mexicano que de inmediato busco castigar la zona hepática de Joaquino que respondía con volados de mano derecha e intentos de combinaciones a la cabeza.

Para el cuatro giro el primer gancho al hígado le costaba a Elías visitar la lona, si bien lograba reponerse, el final de ese giro era dramático pues la campana lograba salvarlo tras recibir castigo a dos manos en la zona de cables.

El quinto giro fue también de pesadilla para Joaquino que buscaba responder con golpes aislados a la cabeza, pero Rodríguez seguía atacando en el terreno corto y de paso presionándolo al grado de no dejarlo siquiera respirar, por lo que su condición bajaba notoriamente.

Por lo que al llegar al sexto giro un segundo golpe a la zona hepática lo mandaba de nuevo a la lona, ahora sin poderse reponer, por lo que culminaba la pelea de manera inobjetable por nocaut.

“La Tigre” volvió a rugir.

Alejandra “La Tigre” Jiménez volvió a lucir de manera contundente para tener su Campeonato Mundial de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por nocaut técnico al 1:20 del tercer round sobre la canadiense Vanessa Lepage Joanisse, quien de paso pierde también su racha de peleadora invicta.

La mexicana solo espero el primer round para estudiar a su rival que al tener menor estatura la supo manejar a la media y larga distancia con golpes rectos de mano derecha, en dos ocasiones consiguió tocarla pero sin fortuna, hasta que al llegar el tercer giro logro conectarla con un cruzado de mano derecha y hacerla sangrar de la nariz, al no poder levantar las manos y responder, el tercero sobre la superficie no dudo en detener la reyerta.

Reyes pide una revancha.

Alexis “El Baby” Reyes de México cayó a manos del cubano y ex campeón mundial Yurirokis “Ciclón de Guantánamo” Gamboa y quien hizo gala de todo su repertorio de marrullerías al grado de ser penalizado con cuatro puntos menos, sin embargo, los jueces le dieron el triunfo al caribeño por decisión mayoritaria 95-94, 94-94 y 95-94. 

El norteamericano Oscar Cantú cae por decisión unánime frente al mexicano Joaquín “El Sonrisas” Cruz en peso pactado en 53 kilos y Maricela “La Diva” Cornejo se impone por decisión unánime a Vanessa “La Pantera” Rodríguez.

Alexis “El Peje” Bastar derrota por decisión mayoritaria a Rubén “El Explosivo” Estrella en suérgallo, Alexis Domínguez no pudo con Daniel “El Tremendo” Soto quien se lleva la victoria por decisión mayoritaria.

Argenis Álvarez por decisión unánime a Javier “Caballito” Cupul en gallo y Darwin Berrón derrota por nocaut técnico al 1:18 del primer round a Rodrigo “Loving Boy” Solís en welter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario