martes, 1 de agosto de 2017

Estoy para pelear con los mejores: Berchelt



Fotos: Pablo Lozano.

·         Miguel Berchelt cuenta con un año como periodo opcional: Mauricio Sulaimán.
·         Mérida es una de las posibles sedes para la siguiente pelea: Fernando Beltrán.
Miguel listo para mexicanos o extranjeros
(KSM) Miguel “El Alacrán” Berchelt, Campeón Mundial de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), señaló su prioridad hoy es recuperase de una pequeña fisura que tiene en el puño derecho y luego estudiar opciones para su futuro inmediato. Su promotor Mario Abraham explicó que el periodo de recuperación es de 3 semanas y una posibilidad que es pueda pelear en diciembre, aclarando que hoy no hay plática alguna con ninguno de los rivales que se manejan en la prensa.


“Lo prometido es deuda y lo cumplí, fueron dos duras guerras contra “El Bandido” y contra Miura, por ahí me decían que no estaba listo para “El Bandido” y lo destroné, luego que no estaba listo para Miura y también le gane, lo nulifique, lo hice ver menos, estoy orgulloso, para mí es un honor representar al Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El organismo donde han estado Tyson, Chávez, Márquez, Leonard, ahorita está Miguel Berchelt”, señaló.

Con respecto al tema de la lesión en su puño derecho, “por ahí del sexto round tuve una pequeña fisura con Miura, tal vez por eso no lo pude noquear, la estrategia era eso salir y nulificar su mano izquierda de Miura que era la mano fuerte, yo creo que hicimos una buena estrategia, nos llevamos una decisión unánime muy meritoria, hay campeón para rato, esperemos descansar de la mano y estar listos para la siguiente contienda”.

En su punto de vista, son varias las posibilidades que hay como posibles rivales en su futuro, “hay varios como (Orlando) “El Siri” Salido, hay varios mexicanos, está Jhonny González, yo estoy listo para pelear con los mejores, ahorita nos queda recuperarnos de la mano y ya veremos que sigue para mí”.

Al respecto Mario Abraham reiteró que “todavía no hay nada definido para la siguiente defensa, que se recupere, no es mucho tiempo, unas tres semanas más con el yeso, hay varias opciones pero todavía no hay nada definido”.

Pero advierte que “si peleamos en los Estados Unidos ya la televisión norteamericana aceptara o no aceptara al rival, todo el mundo puede levantar la mano pero ya se verá si es una pelea atractiva para todo el mundo”, esto al cuestionarle directamente sobre Jhonny González como rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario