miércoles, 9 de agosto de 2017

Gamboa busca venganza


Gamboa llega con todo a Cancún


(KSM) El ex campeón mundial Yuriorkis Gamboa (28-2, 17 KO´s) se encuentra listo para combatir este fin de semana en Cancún, México, y tratar de cobrar venganza frente al boxeador mexicano Alexis “El Baby” Reyes (15-2-1, 7 KO’s), ya que en su historial el llamado “Ciclón de Guantánamo” solo cuenta con dos derrotas y una de ellas fue precisamente frente a un azteca.


Gamboa quien inició su carrera profesional un 27 de abril de 2007 lo hizo en Alemania, lo hizo frente al alemán Alexan Manvelyan a quien venció por decisión unánime.

Desde aquel entonces logro hilvanar una racha de 23 victorias al hilo, jamás peleando en su natal Cuba, sumando sonoras victorias en naciones como Estados Unidos, Canadá y Alemania.

Pero fue la noche del 28 de junio de 2014 cuando se cruzó en su camino el norteamericano Terence Crawford y le puso fin a su invicto, además de arrebatarle la posibilidad de convertirse en Campeón Mundial de peso ligero por la Organización Mundial de Boxeo (WBO).

Sin embargo Yuriorkis volvió a iniciar una nueva racha ganadora hasta que el pasado 5 de mayo de este año cuando durante los festejos mexicanos en la unión americana mordía el polvo por segunda ocasión en su carrera a manos del celayense Robinson Castellanos, siendo este el único mexicano hasta el momento que ha logrado derrotarlo.

Este fin de semana será el turno del regiomontano Reyes de busca convertirse en el segundo mexicano en arrancarle la victoria, cuestión que en su momento no pudieron ni Orlando “El Siri” Salido o Daniel Ponce de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario