viernes, 4 de agosto de 2017

Herrera apuesta todo por América



Fotos: Pablo Lozano.

·    Vamos a esperar como se recuperan Cecilio Domínguez y Oribe Peralta para armar la alineación: Herrera.
Herrera no niega la presión por vencer a los felinos
(KSM) Miguel Herrera, Técnico de las Águilas del América no dudo este viernes en “apostar todas sus canicas” a favor de su equipo previo al clásico de este sábado por la noche en la cancha del Estadios Azteca contra los Pumas de la UNAM, compromiso donde hace un llamado a ambas aficiones pidiéndoles que vean esto como un juego importante cuya rivalidad es solo dentro del terreno de juego y no en las tribunas.


“Mi equipo es América y voy a apostar cien por ciento, voy a apostar todas mis canicas al América”, señaló.

Herrera no dudo en responderle al capitán de los Pumas de la UNAM, Gerardo Alcoba, quien menciono que la afición universitaria suele ser mayoría en la cancha del Azteca, asegurando que son los felinos los que llenan esa cancha.

“Es un equipo importante y por eso lleva gente, los equipos importantes cuando se enfrentan se llenan los estadios, pero es obvio que el equipo que más afición tiene es el América, también es un poco ilógico pensar que el equipo de enfrente meta más gente a tu casa”.

Y reitera que “es una buena cantidad de gente que lleva Pumas, obviamente si la afición más grande del país es la de América no puede ser lógico que te llene tu casa el rival”.   

Debido a la rivalidad que existe entre ambas aficiones, pide tranquilidad a todos los que acudan al partido, “es solo un resultado deportivo, tener tu orgullo intacto, no pasa más allá de eso, es un partido de futbol, es una justa deportiva en una cancha y lo más importante es que los que estamos dentro de la cancha no generemos esas circunstancias a la tribuna, que generemos un buen espectáculo y que la gente este contenta o no con el resultado, los que ganen felices y los que pierdan tristes o molestos, pero que de la cancha no se genere una circunstancia que motive a los aficionados”.

“Invitar a los aficionados a que vayan y que si su equipo pierde lo tomen así como un resultado deportivo, que el exijan a su equipo sacar buenos resultados, nosotros nos mataremos por conseguir resultados, por conseguir hacer un buen partido para que la afición este contenta viendo un buen espectáculo, que no se genere algo más, nuestro futbol es familiar y no nos olvidemos de eso”.       

Además de tener a jugadores como Oribe Peralta y Cecilio Domínguez en duda, Miguel admite que no le será fácil armar la alineación ya que cuenta con 13 extranjeros y por reglamento solo puede disponer de 9 por juego, “vamos bien, vamos a tener un dolor de cabeza y eso ya lo platicamos con los muchachos y tendrán que aceptar la decisión que uno tome porque el reglamento solo nos permite tener nueve”.

Dentro de los objetivos trazados por el equipo señalo que la prioridad del equipo es calificar y en segundo término el liderato general, “tener el superliderato te daba de repente esa posibilidad de ir a Libertadores, ya no vamos a Libertadores, te da como estatus decir que fuiste el mejor de la Liga pero ganar la liguilla es la que te da los blasones, si me interesa que el equipo quede en primer lugar porque significa que está bien pero el objetivo principal es calificar”.   

Emplumados y felinos se verán las caras la noche de este sábado 5 de agosto dentro de la jornada 3 del torneo de Apertura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario