jueves, 3 de agosto de 2017

Oficializa FMF candidatura de CDMX como sede mundialista



Foto: FMF.
Los directivos de la FMF cuentan ya con el apoyo de Miguel Mancera y el GDF
(KSM) Decio de María, Presidente del organismo; Guillermo Cantú, Secretario General, Íñigo Riestra, Director de Asuntos Internacionales y además de Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, se reunieron este jueves con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para oficializar la candidatura de la CDMX como sede oficial para la Copa Mundial del 2026.


De igual manera, el acto contó con la presencia de Yon de Luisa, Vicepresidente de Televisa, quien recientemente fue designado Director de la Candidatura por parte de México.

Dentro de este proyecto solo se contemplan tres estadios dentro del territorio nacional como posibles anfitriones de los partidos que le corresponderían a México, entre ellos estarían solo el Omnilife de Guadalajara, el Bancomer de Monterrey y el Estadio Azteca.

Por el momento solo la Ciudad de México ya dio su aval para que la cancha del Azteca sea sede mundialista, en los próximos días los directivos mexicanos estarán visitando tanto Nuevo León como Jalisco para solicitar el aval de sus respectivos gobiernos y así tener el orden todos los requerimientos.

El 11 de agosto de confirmará si Estados Unidos-México-Canadá serán la única candidatura que se presenta por el área de Concacaf. En tanto que el 18 de marzo de 2018 será el momento de oficializar la candidatura formal ante la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario