lunes, 7 de agosto de 2017

Sin margen de error "Chihuas" Rodríguez



Fotos: Pablo Lozano.
El título mundial lo espera en caso de una victoria
(KSM) El regiomontano Francisco “El Chihuas” Rodríguez estará arriesgando buena parte de su futuro boxístico la noche de este sábado 12 de agosto en Cancún, Quintana Roo, frente al filipino e invicto Elías Joaquino, ya que el mexicano solo espera que de un momento a otro el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le otorgue la posibilidad de ir por el título mundial, cuestión que podría cambiar si se presenta una derrota en su siguiente pelea.


Más allá de las formas, Rodríguez tiene claro que hay que ganar a como dé lugar, ya que en caso de sufrir una derrota no solo quedaría relegado de una posibilidad de título mundial sino que estaría cediendo su clasificación mundial, dejando atrás varios años de esfuerzo y constancia.

Con números de 23-4-1 y 15 nocauts, reconoce que cada pelea es diferente, que no solo se trata de hacer una buena preparación sino también de aprovechar las circunstancias que se presentan a lo largo de la pelea, por lo que un golpe puede cambiarlo todo, ya sea a favor o en contra.

Enfrente el mexicano tendrá a un rival que forma parte de la nueva generación de boxeadores filipinos que inspirados en su héroe Manny “Pacman” Pacquiao, pretenden ser las nuevas figuras del boxeo a nivel mundial.

Al momento el tagalo cuenta con marca de 11 triunfos de los cuales 6 han sido por la vía del nocaut y solo un empate en una carrera que inició en 2011.

Rodríguez y Joaquino estelarizaran el programa que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rochay donde también Alejandra “La Tigre” Jiménez expone su título mundial de peso completo CMB frente a la canadiense Vanessa Lepage así como el choque internacional entre el ex campeón mundial cubano Yuriorkis Gamboa y el azteca Alexis “El Baby” Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario