sábado, 5 de agosto de 2017

América luce en el clásico


Una victoria que le da esperanza a la nueva era de Herrera

(KSM) Miguel Herrera consiguió ya su primer gran triunfo en su segunda era al frente del América derrotando a los Pumas de la UNAM por 2-1 la noche de este sábado, juego correspondiente a la jornada 3 del torneo de Apertura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX celebrado en la cancha del Estadio Azteca.


Un error en la salida americanista le abre la puerta a los Pumas para tener su primera llegada al minuto 4, Castillo les roba el balón y se va sobre la portería sin que lo presionen los defensores, el tiro pasa cerca del poste derecho de Marchesín.

Castillo por poco abre el marcador al 12 con el cobro de tiro libre por derecha, el balón busca el ángulo superior de la derecha pero Marchesín en el fondo vuela y a una mano la rechaza por un costado.

Oribe Peralta para el minuto 20 pone arriba a las Águilas, Quintero llega por derecha y mete centro largo para Peralta que controla y ante la salida de Alfredo define con un sombrerito para abrir el marcador 1-0.

Los felinos empatan al 33 luego de la llegada por el centro de Formica que recibe una diagonal retrasada y su tiro le sale desviado y a media altura a la zona de Nicolás Castillo que reacciona y de cabeza logra mandarla al fondo de las redes para empatar el partido 1-1.

Para el minuto 45 el silbante se inventa un penalti a favor del América, Silvio Romero patea con exceso de confianza por el centro y Alfredo Saldívar la detiene sobre la línea de gol y el juego culmina en su primera parte con empate 1-1.

Néstor Calderón encuentra espacio fuera del área y no duda en meter fogonazo sobre el poste derecho donde Marchesín se tiende y con una mano logra salvar su portería al rebasarse el minuto 63.

Bruno Valdez al 69 logra barrerse muy a tiempo y con la punta del zapato desviar el tiro de Nicolás Castillo que se quedaba con ganas de adelantar a los universitarios.

El segundo tiempo trajo pocas llegadas de peligro y los de casa aprovechan al 79 para conseguir el tanto de la victoria con el cobro de penalti de Cecilio Domínguez luego de un centro al área donde Castillo mete la mano y hay penalti, Domínguez engaña a Saldívar y cae el 2-1 definitivo.

Alineaciones.

América: Agustín Marchesín; Bruno Valdez, Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Edson Álvarez, Miguel Samudio, Darwin Quintero, Cecilio Domínguez, William Da Silva, Silvio Romero y Oribe Peralta.

UNAM: Alfredo Saldívar; Luis Quintana, Gerardo Alcoba, Josecarlos Van Rankin, Abraham González, Mauro Formica, Jesús Gallardo, Néstor Calderón, David Cabrera, Bryan Rabello y Nicolás Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario