sábado, 5 de agosto de 2017

Yo apoyo a Juan Manuel Márquez: Beristaín



Fotos: Pablo Lozano.
No le gustaría verlo como federativo
(KSM) El manager Ignacio Beristaín, hombre que estuvo por muchos años en la esquina de Juan Manuel “Dinamita” Márquez, asegura que siempre ha sido y será respetuoso de las decisiones que tomen sus boxeadores, cree que lo mejor era optar por el retiro luego de asegurar la el futuro económico de su familia y disfrutar del tiempo que le queda, ligado al boxeo desde los medios de comunicación.


“Una decisión que tomo él y siempre es bien respetada, por mi él sabe y todos mis peleadores sabe que nunca intervengo en las decisiones que suelen tomar, me da gusto, me alegra que haya tomado esa decisión para que disfrute pleno de su familia, tiene una familia bonita y yo creo que merece después de tanto tiempo y tanto esfuerzo, un camino largo que recorrió en el boxeo de disfrutar de todo lo ganado”, señaló el también miembro del Salón de la Fama del Boxeo.

Aunque físicamente notaba bien a Juan Manuel “estaba entrenando bien, se miraba bien, técnicamente bien, físicamente bien, pero estaba ya cansado de tanto entrenamiento, de tanto que se preparó para las peleas y yo creo que fue una buena decisión”.

Beristaín reconoció que desde el 2014 el tema del retiro ya lo había platicado, “si, pero tenía la cosquillita de volver a pelear le comía”.

Dentro de las cosas que hizo bien fue el hecho de planificar su futuro, “lo más importante para él es que tiene asegurado el futuro económico de su familia de por vida, eso es lo más importante, que ha sabido cuidar que invierte y que vive bien”.

Con respecto al futuro del ahora ex boxeador su apuesta es verlo dentro de los medios de comunicación pero no como parte de alguna Federación o involucrado en el sector amateur u olímpico.

“El creo que no se va a alejar del boxeo y la mejor manera de hacerlo es dentro de los medios de comunicación”, y agrega que en caso de dirigir una Federación “ni me gusta ni lo apoyo, es un problema muy grave, el deporte en México está lleno de parásitos y de gente que vive del deporte”.

Finalmente y con respeto a un posible sucesor de Juan Manuel afirma que “nosotros trabajamos intensamente en el gimnasio, tenemos varios prospectos quizás no de la dimensión de Juan porque son peleadores de diferente estilo y de repente en el boxeo mexicano que es tan generoso va a surgir un peleador de gran calidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario