viernes, 20 de octubre de 2017

América por el pase a liguilla



Fotos: Pablo Lozano.
Herrera se enfoca en el título
(KSM) Las Águilas del América trabajan en recuperar el estilo de juego que tantos resultados les ha dado en lo que va del torneo de Apertura 2017, sin embargo, eso se tiene que plasmar a lo largo de todo el juego y no solo por ciertos lapsos reitera el técnico Miguel Herrera, quien explica que el objetivo primordial es el título, ganar los clásicos es un punto muy a favor del equipo y que luchar por el liderato general no les quita el sueño.


“Matemáticamente mientras no estemos amarrados, vamos a seguiremos trabajando y no solo cuando consigamos los puntos matemáticos, sumar la mayor cantidad de puntos siempre será muy importante”, señaló el técnico Herrera.

Luego del partido contra Guadalajara y tras conseguir la victoria, platicó ya con el equipo para que retome las cosas que venía haciendo bien ya que el equipo solo se pudo ver bien por ciertos lapsos del partido y eso lo supo capitalizar el rival.

“Por supuesto que hemos hablado con el grupo, empezar a trabajar para retomar lo que veníamos haciendo, hablamos de la euforia del triunfo, es importante para nuestra gente ganar estos partidos pero que teníamos conciencia de que el equipo no había jugado bien, de que no habíamos hecho el mejor partido durante sesenta minutos, un equipo muy parco y el rival supo aprovechar todo eso, pero ya paso esa circunstancia, hoy mucho más concentrado que nunca y con la mentalidad de que el equipo vuelva a retomar esa posición de pelota, el buen accionar dentro de la cancha y todo el tiempo no nada más a ratitos”.

Ahora y tras ganar los tres clásicos el equipo dio un paso muy importante y cumplió una de sus tantas metas para el torneo, sin embargo, el objetivo principal sigue siendo la obtención del título.

“Claro, son importante esos partidos, es como lo dije en las semanas pasadas de que si se trata de perder los clásicos y voy a ser campeón sin duda lo pienso, no es que uno no quiera ganar los partidos que son el orgullo de la afición pero si  vas a ser campeón la afición lo que quiere es eso”.

El liderato general es una posibilidad que el equipo va a pelear hasta la última jornada, sin embargo, no les quita el sueño si lo consiguen o no, “si es objetivo, no nos vuelve locos ni nos quita el sueño, si lo tenemos ahí para pelearlo vamos a pelearlo hasta la última fecha, porque será muy bueno que el equipo cierre de local, pero no nos quita el sueño, nos quita el sueño calificar y ya estamos prácticamente estamos ahí, nos quita el sueño ser campeones y vamos a pelear por ser campeones”.

Dentro de los aspectos que se tienen que mejorar es que “tenemos que trabajar en el volumen de juego, no podemos estar dando estos bandazos, eso es lo que hemos estado trabajado”.

Para este sábado el equipo abrirá con Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Edson Álvarez, Bruno Valdez, Miguel Samudio, Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Cecilio Domínguez, Renato Ibarra, Alejandro Díaz y Silvio Romero mientras que los jugadores que van a tribuna serán William Da Silva y Pablo Aguilar.

El conjunto americanista repite en casa este sábado al recibir ahora a los Rayos del Necaxa, en compromiso de la jornada 14 del torneo de Apertura 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario