martes, 17 de octubre de 2017

Pumas ya gano con Patiño



Fotos: Pablo Lozano.

·         Los goles de los felinos fueron de Abraham González y de Alan Acosta.
·         Luego de una lesión y una larga rehabilitación reapareció Pablo Barrera.

Por fin una alegría en CU
(KSM) Los Pumas de la UNAM consiguieron vencer en casa a los Esmeraldas del León por 2-0, partido reprogramado de la jornada 10 del torneo de Apertura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX celebrado en la cancha del Estadio México 68 de la Ciudad de México. Lo que marcó la presentación de David Patiño como estratega universitario en casa.


Andrés Andrade conduce por velocidad por el centro del campo más de tres cuartos, dejando rivales por velocidad y sirve para Mauro Boselli que entra al área y mete riflazo que pasa apenas encima del travesaño en el primer aviso del León al minuto 25.

Con fortuna los Pumas se adelantan en el marcador al minuto 33, balón al área para Gallardo que apenas y despeja Yarborugh, el rebote le cae en los linderos del área a Abraham González que patea y en el camino le desvían el esférico al portero del León y cae el 1-0 para los de casa.

Sobre el final del primer tiempo el León toca a la puerta de Saldívar con un disparo de media distancia que logra rechazar el cancerbero universitario a una mano y bajar la cortina para llegar al descanso con ventaja mínima a su favor.

Ya en la parte complementaria otra vez Saldívar salva a los Pumas del empate al 53, se marca un tiro libre indirecto dentro del área, en el fondo y pese a lo cercano del tiro, Alfredo levanta las manos a tiempo y consigue despejar el peligro por encima del travesaño.

Para el minuto 85 los pumas consiguen el segundo tanto de la noche, con el centro desde la derecha a segundo poste donde llega solo Alan Acosta que no duda en controlar y patear a portería para asegurar la primera victoria en la era de David Patiño.

Los felinos regresan a casa este domingo para recibir a los Rayados del Monterrey, ya en compromiso de la jornada 14 del torneo de Apertura 2017.

Alineaciones.

UNAM: Alfredo Saldívar; Josecarlos Van Rankin, Gerardo Alcoba, Luis Quintana, Alan Mendoza, David Cabrera, Abraham González, Jesús Gallardo, Alan Acosta, Marcelo Díaz y Mauro Formica.

León: William Yarbrough; Fernando Navarro, Luis Montes, Alexander Mejía, Hernán Burbano, Andrés Andrade, Mauro Boselli, Andrés Mosquera, Juan Ignacio González, Iván Rodríguez y Juan Francisco Cornejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario