miércoles, 18 de octubre de 2017

Sigue la fiesta en América



Fotos: Pablo Lozano.

·         Durante el medio tiempo la Directiva del América realizó un pequeño homenaje a Alexis y Juan Carlos, dos jovencitos de sus escuelas de futbol que fallecieron en los sismos del 19 de septiembre en la Ciudad de México.
Oribe dio la voz de ataque
(KSM) Las Águilas del América siguen festejando su 101 aniversario ahora venciendo al Guadalajara 2-1 en el clásico nacional, juego de la jornada 10 del torneo de Apertura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX celebrado la noche de este miércoles en la cancha del Estadio Azteca de la Ciudad de México. Con este resultado los de Miguel Herrera clasifican a Liguilla y las Chivas se despiden del torneo.


Alan Pulido encuentra espacio fuera del área y no duda en meter disparo a portería que se queda en las manos de Marchesín tras 6 minutos de juego.

Los visitantes insisten, al 14 tiro libre de Oswaldo Alanís que pasa cerca del palo derecho de Marchesín y al 18 cabezazo de Carlos Salcido que pasa cerca del palo derecho en remate tras el cobro de tiro de esquina.

Oribe al 20 responde con la primera de peligro de América, saque de manos al área de Chivas, Oribe se levanta y remata de cabeza, el balón pasa muy cerca del poste izquierdo de Cota.

28 minutos y América se salva del primero en contra luego de un rechace de Marchesín dentro del área, el rebote le cae a Pulido que dispara de volea y su tiro pega en Bruno Valdez para irse apenas desviado de la portería.

Enorme la atajada de Marchesín al tiro libre de Alanís al 35, la pelota libra la barrera y busca el ángulo superior de la derecha de la portería, el argentino vuela y a dos manos la manda por encima del travesaño salvando a su equipo.

Para la segunda parte el Guadalajara toma la ventaja al 55, se suma al ataque por izquierda fuera del área y queda solo Carlos Cisneros que la pone pegada al palo izquierdo de Marchesín para el 1-0 de los visitantes.

Y América empata al 71, disparo de fuera del área que no puede controlar Cota y la pelota suelta la toma Oribe Peralta para mandarla al fondo de las redes y emparejar los cartones 1-1.

Renato Ibarra al 73 consigue darle la vuelta al partido al recibir dentro del área, quitarse a dos defensores y patear cruzado a la base del palo derecho de Cota para el 2-1 del conjunto azulcrema.

Guadalajara se lanzó con todo al frente en busca del tanto del empate sumando todas sus unidades al ataque, presionando con todo la cabaña de Marchesín que logro aguantar los minutos finales para llevarse así el tercer y último clásico de temporada regular.

Alineaciones.

América: Agustín Marchesín; Edson Álvarez, Miguel Samudio, Mateus Uribe, Silvio Romero, Pablo Aguilar, Bruno Valdez, Paul Aguilar, Oribe Peralta, Renato Ibarra y Darwin Quintero.

Guadalajara: Rodolfo Cota; Oswaldo Alanís, Carlos Salcido, Edwin Hernández, Orbelín Pineda, Alan Pulido, Javier López, Isaac Brizuela, Carlos Fierro, José Vázquez y Carlos Cisneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario