sábado, 19 de mayo de 2018

Buffon se despide de la Juventus


Foto: Especial.
Tras 17 años deja al equipo de Turín
(KMS) Luego de 17 años siendo parte del conjunto italiano de la Juventus de Turín, el arquero Gianluigi Buffon se despide del equipo blanco y negro frente al Hellas Verona, poniendo fin a una historia de éxito y abriendo la puerta la especulación pues hasta el momento el veterano arquero no se ha pronunciado sobre si seguirá en el futbol con otro equipo o será el final de su carrera.


Con la camiseta del conjunto de la “Juve” el arquero disputó 655 juegos oficiales entre Liga Italiana; Copa de Italia, Champions League, entre otros torneos.

De esos 655 compromisos casi el 50% de ellos consiguió dejar su portería sin recibir anotación, logrando 310 juegos sin anotación en contra.

Por si fuera poco, y pese a no ser un elemento surgido de las fuerzas básicas de la institución, deja un legado enorme dentro del futbol mundial y dentro del palmarés del equipo al aportar 19 títulos de los cuales 7 son de liga incluyendo el de este año.

Su llegada al equipo se dio en el 2001 por un costo de 54 millones de euros proveniente del conjunto del Parma donde había conquistado la Copa de la UEFA y la Copa de Italia,  siendo una de las contrataciones más cuestionadas en su momento por uno de los tres grandes del futbol italiano pues a sus 23 años se consideraba que le quedaba muy grande la playera de la Juventus.

La lealtad al equipo fue una las razones por las cuales se ganó el corazón del equipo que en el 2005 debido a un escándalo de corrupción fue descendido a la Serie B italiana, y solo emblemas como Alessandro del Piero y él permanecieron el equipo hasta poderlo regresar a la Serie A. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario