lunes, 21 de mayo de 2018

Carmona busca título mundial en Estados Unidos


Fotos: Pablo Lozano.
Carmona va por su cuarta oportunidad de título mundial
(KSM) El pugilista capitalino David “El Severo” Carmona y actual Campeón Latino gallo del CMB, viajo la tarde de este lunes a los Estados Unidos donde este sábado 26 de mayo en Fresno, California, va en busca de convertirse en campeón mundial cuando desafíe al invicto inglés Khalid Yafai por el Campeonato Mundial de peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, para lo cual la estrategia no es otra que atacar en todo momento.


“Soy un peleador que aguanta, aguante los doce rounds con Naoya Inoue. Vamos a basarnos más que nada en atacarlo, en golpearlo, presionarlo todo el tiempo, que el ritmo de la pelea lo pongamos nosotros y no permitirle hacer su estrategia, ser nosotros todo el tiempo, nuestro ritmo de pelea, hacerlo que caiga y golpearlo”, asegura Carmona.

David (21-5-5, 9 ko´s) estará ante su cuarta oportunidad de título mundial frente a Yafai (23-0, 14 ko´s) quien por cierto estará realizando su primera pelea en los Estados Unidos, ya que solo ha combatido en Inglaterra e Irlanda.

Para el tipo de boxeo de rival que representa Yafai se han hecho varios ajustes, “soy un peleador que boxea, que sabe contragolpear, en este caso hemos decidido ir al frente y atacar, vamos ante un rival al que nadie le ha pegado, sabemos que el podemos meter las manos, hay que probarlo y ver si tiene un buen aguante”.

El integrante del equipo de Producciones Deportivas y All Star Boixng Inc. sabe que una vía que le puede llevar al triunfo es el nocaut, “yo me prepare para salir a hacer mi trabajo. Voy a salir a presionar y golpear. Claro que anhelo en nocaut, lo deseo, que mejor que coronarte campeón del mundo con un nocaut pero si se da lo voy a buscar sino yo voy a hacer mi pelea los doce rounds para dejar en claro que yo voy a ser el vencedor”.

Previo a su viaje David acudió a las instalaciones de la Comisión de Box de la Ciudad de México para tramitar su salida médica y posteriormente tomo el vuelo que lo llevo a los Estados Unidos, donde combatirá este sábado en la Selland Arena de Fresno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario