lunes, 21 de mayo de 2018

Checo va por más puntos en Mónaco


Foto: Pablo Lozano.
Sergio busca iniciar una racha de triunfos
(KSM) El tapatío Sergio “Checo” Pérez del equipo Force India de la Fórmula 1, busca iniciar una buena racha de carreras sumando puntos, luego de rescatar un par en la carrera pasada en España, ahora le espera el Principado de Mónaco, una de las carreras más emblemáticas de todo el campeonato, el cual estará realizando su sexta fecha.


“No es fácil. Es un gran desafío y siempre es una carrera difícil. Cada vuelta estás bajo presión. No hay oportunidad de relajarse. Necesitas aumentar tu velocidad, desarrollar tu confianza y tener cuidado de no sobrepasar los límites. Cuando el auto está funcionando bien y tienes confianza, es la mejor sensación del mundo”, apunta Pérez.

Uno de los aspectos fundamentales en sus aspiraciones será realizar la mejor ronda de calificación posible.

"Clasificar en Mónaco es la sesión más importante del año. Normalmente digo que clasificar es el 99% del fin de semana, porque adelantar el domingo es muy difícil, a menos que llueva. Entonces, hay una gran presión el sábado y no es fácil encontrar espacio en la Q1 cuando todos los autos están en camino. Puede convertirse en una lotería. Confías en tu equipo para ayudarte a encontrar espacio”.

Mónaco es otra de las plazas donde el mexicano ha logrado conseguir podio durante su paso por la Fórmula 1, por lo que espera que sea un fin de semana productivo en todos los sentidos.

Las actividades en pista sufren una variación para esta fecha, pues inician los entrenamientos el jueves, se descansa el viernes, y se retoma la actividad el sábado con un entrenamiento final y la calificación, el domingo solo la carrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario