viernes, 18 de mayo de 2018

El boxeo mi regalo de cumpleaños: "Diamante" Aguirre


Foto: Especial.
Aguirre por el triunfo 20 en su carrera
(KSM) Originario de Cancún, Quintana Roo, Joseph “El Diamante” Aguirre, es un joven que su único deseo era incursionar en el boxeo, que su primer regalo de cumpleaños le llego hasta los 12 años y ese fue el ir a entrenar a un gimnasio. La negativa de sus padres solo le sirvió de motivación al grado de convencerlos y tener la posibilidad de poder perseguir sus sueños en lugares como Cuba o los Estados Unidos.


Inquieto desde muy pequeño, siempre quiso practicar boxeo pero sus padres se oponían rotundamente, a la edad de 6 años un tío le regaló un costal y unos guantes; lo colgó en su recámara y se volvió por decirlo de alguna forma autodidacta.

"En mi familia no festejamos cumpleaños, Navidad ni nada por el estilo; entonces cuando cumplí 12 años le dije a mi padre que nunca me había regalado nada y nunca le había pedido nada, de regalo de cumpleaños quería aprender box con un entrenador y un amigo de la familia nos contactó con Ricardo Delgado, campeón olímpico en México 68 y con el hice mi debut", comentó Aguirre.

Durante sus viajes a la unión americana para visitar a su familia, aprovechaba para dar rienda suelta a su deseo de incursionar en el boxeo, consiguiendo resultado que le ayudaron a reafirmar que lo suyo era el deporte de los puños.

"Desde niño supe que tenía cualidades, pues cuando iba a Riverside, California; a visitar a mis primos a la edad de 6 o 7 años y me ponían los guantes con otros niños,  y nunca perdí,  siempre tuve pegada; de hecho cuando decidí ya pelear en forma siempre gané mis peleas por RSC en el primero o segundo round, fui el segundo campeón Nacional amateur en la historia de Quintana Roo, y tuve la oportunidad de participar en un torneo en Cuba".

“Tuve la posibilidad de pelear en los Guantes de Oro Nacionales (de los Estados Unidos) y los gane, esa vez me fue muy bien”, concluye.

Aguirre buscara llegar a su triunfo veinte como profesional este sábado en Playa del Carmen, Quintana Roo, si logra vencer al regiomontano Jairo “El Doberman” López, compromiso semifinal de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario