domingo, 20 de mayo de 2018

Empatan Moreno y Gómez en Playa del Carmen


Fotos: WBC.
Se repuso en las tarjetas para conservar su título
(KSM) Esmeralda “La Joya” Moreno, retuvo su Campeonato Mundial de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo al conseguir un empate mayoritario frente a la quintanarroense Yesenia “La Niña” Gómez, una pelea que fue emocionante de principio a fin y que deja abierta la puerta para un segundo choque entre ambas. Evento presentado por Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing y Boxing Time en Playa del Carmen, Quintana Roo.


Los primeros cuatro asaltos fueron de control por parte de Moreno que forzó la pelea en el terreno corto y presiono contra las cuerdas a Gómez que con golpes largos y volados trataba de mantener a raya a Moreno que parecía dominar la pelea.

Sin embargo, para el quinto giro las cosas se cambiaron de lado pues vino la reacción de “La Niña” Gómez que pudo establecer su boxeo y dominar los giros siete y ocho es especial, donde si bien no metía mucha metralla si lograba meter sus impactos con mucha precisión y potencia al rostro de la campeona.

Luego de 8 rounds los jueces daban sus puntuaciones 76-76 (empate) 75-77 para Yesenia y 74-78 Yesenia, sin embargo, la presión de Esmeralda en los dos últimos giros le alcanzó para apretar las cosas y conservar su cetro por la vía del empate.

Aguirre llega a 20 victorias y sigue invicto.

Joseph “El Diamante” Aguirre consiguió su primera victoria dentro de la categoría de los 10 rounds al vencer al experimentado regiomontano Jairo “El Doberman” López por decisión unánime. Llegando así a la cifra de 20 combates ganados en el terreno profesional en donde todavía no conoce la derrota.

La pelea que se realizó dentro de la división del peso ligero estuvo la mayor parte del tiempo de un solo lado, ya que el de Quintana Roo, impuso su poder de puños desde el segundo round para lastimar el ojo derecho de López desde el segundo giro, y desde entonces, dominar la pelea, centrando la mayor parte de su castigo a la zona hepática.

En otros resultados, el queretano Andrés “El Jaguar” Gutiérrez, ex campeón mundial plata del CMB, venció por decisión unánime al capitalino Juan José “Piquet” Martínez.

Diego “Fuego” Magdaleno, en su primera pelea en territorio mexicano, se impuso por nocaut técnico en el quinto round a Emanuel Herrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario