jueves, 24 de mayo de 2018

La reglas las pone FIFA: Malayán


Fotos: Pablo Lozano.
Malayán. El embajador de Rusia en México
(KSM) Eduard R. Malayán, Embajador de la Federación Rusa en México comentó varios puntos sobre lo que será la siguiente Copa Mundial de la FIFA en su nación, asegurando que los preparativos están listos para recibir a los miles de aficionados que acudirán; que las prohibiciones para los aficionados mexicanos son producto de los reglamentos de FIFA y que esto es una fiesta deportiva donde no hay que mezclar esto con la política.


“Las reglas de comportamiento durante la Copa del Mundo no se establecen solo por Rusia sino también por la FIFA y lo mismo tiene que ver por el uso de máscaras que fue prohibido por la FIFA y lo mismo pasa con otros puntos de conducta como por ejemplo gritar algunas palabras o utilizar algunos gritos que también fue prohibido por la FIFA”, señaló el diplomático ruso, recordando que esto forma parte de los reglamentos publicados en el 2016.

Reiterando que el equipo mexicano es uno de los equipos que mayor simpatía posee dentro de los ciudadanos rusos, “sabemos que son decenas de mexicanos que visitaran Rusia, el año pasado las simpatías del pueblo ruso estaban con el equipo mexicano porque les gustaba mucho el juego de la selección mexicana”.

Malayán remarco que solo es una justa deportiva y que así será, “en Rusia decimos que la cancha es verde y la pelota es redonda, que vaya a triunfar el más fuerte Rusia saluda a todos los aficionados al futbol y hará todo lo posible para convertir el Mundial en una fiesta deportiva”.

Finalmente fijo su postura sobre que sea un evento deportivo y nada que ver con el tema político, “El deporte está muy por encima de la política y no podemos mezclar el deporte con la política, el árbitro del partido, no tenemos que realizar nuestras ambiciones geopolíticas, en la Copa del Mundo estamos listos al cien por ciento desde el punto de vista de la organización”.

Por si fuera poco, el embajador desaprobó la campaña de la empresa Tecate que incita a los aficionados a gritar en los estadios ciertos insultos en ruso, lo cual no solo deja una mala imagen del pueblo mexicano sino del pueblo ruso y que al final esto puede acarrearle más sanciones a nuestro país.

Durante el evento se realizó la clausura del Ball Parade Russia 2018, donde diversos artistas se sumaron para decorar diferentes balones y con ellos tratar de representar a cada uno de los pueblos que se darán cita en la justa deportiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario