jueves, 31 de mayo de 2018

Pudo más el boxeo que el miedo: "Pistón" López


Foto: Pablo Lozano.
La violencia en su entorno no lo hizo renunciar
(KSM) El lagunero José “El Pistón” López, recuerda todo a lo que tuvo que sobreponerse en busca de cumplir su sueño de ser boxeador profesional, pese a ser hijo de un boxeador que fue amateur y una costumbre familiar, el entorno complicaba el poderse escapar de andar en malos pasos, sin embargo, pudo más su hambre y el deporte que el miedo.


“Desde muy pequeño yo tenía ese sueño de ser boxeador, vengo de una familia en la que ser boxeador es algo que ya taremos en la sangre”, recuerda López.

Y ese hambre lo hacía buscar su sueño sin importarle lo que ocurría en las calles, “yo me iba solo a los entrenamientos en mi bicicleta pero en esos años las cosas en el barrio estaban muy complicadas, era normal ver a gente en la calle vendiendo drogas así como así, sin pena alguna, muchas pandillas”.

Su señora madre se preocupaba cada que salí a las calles, “recuerdo que estaba tan fue todo que un día mi madre me dijo, no vayas porque acaba de haber una balacera allá, pero lo tenía que hacer por ir a entrenar”.

Y fue a la edad de los 18 años cuando se decidió a llegar al mundo del deporte profesional, contando con al apoyo de su madre de una manera muy especial en cada uno de sus combates.

“Antes de subir al ring mi madre siempre me pone una botellita de agua bendita en mi maleta, cuando voy a subir al ring le digo a mi entrenador que me la ponga y así me siento protegido”, concluye.

López se enfrentara a su paisano Roberto “Massa” Ortiz la noche del 16 de junio en Gómez Palacio, Durango, siendo la pelea semifinal de la noche que encabeza Cristian “Diamante” Mijares ante el puertorriqueño Wilfredo “Papito” Vázquez Jr. Cartelera que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha.

Con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México, las acciones llegaran a todo México a través de las pantallas de “Sábados de Box” de Televisa Deportes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario