domingo, 20 de mayo de 2018

Rovelo se lleva la de cuadros en Chihuahua


Foto: NASCAR Peak.
Una carrera larga que supo manejar el #28
(KSM) El capitalino Rubén Rovelo #28 del logro quedarse con la bandera a cuadros de una larguísima tercera fecha de la NASCAR Peak México Series celebrada en la pista de El Dorado Speedway de Chihuahua y donde los apagones generaron que se presentaran banderas rojas, deteniendo la carrera la cual termino en los primeros minutos de este domingo.


El segundo lugar fue para el regiomontano Héctor Aguirre #19 del Canel´s Racing mientras que su paisano Abraham Calderón #2 se quedó con el tercer lugar.

Rubén García quien obtuvo la Pole marchaba en el primer lugar luego de la primera media hora de competencia, ya perseguido en ese momento por Rubén Rovelo que rodaba segundo y Héctor Aguirre en el tercer lugar.

Los problemas se presentaron pasando la mitad de la competencia cuando las fallas en el alumbrado de la pista generaron que se pasara de bandera amarilla a bandera roja, deteniendo la carrera por un largo periodo mientras se reestablecía la energía, en la primera detención de la noche.

Se intentó reiniciar la carrera pero la luz solo duro unos cuantos giros y de nuevo de apagaron sobre la recta principal, por lo que se pasó de bandera amarilla a bandera roja nuevamente.

Al reiniciar las acciones García Jr. Marchaba en el primer lugar, perseguido muy de cerca por Rovelo y Calderón que marchaba tercero, un arranque formidable del #28 le permitió poder desplazar a Rubén y apoderarse del primer lugar al igual que Abraham que daba el salto al segundo lugar.

Faltando cinco minutos para el final de la carrera Rovelo lograba asegurar el primer lugar mientras que al perder velocidad Rubén, el segundo lugar quedaba en manos de su compañero Héctor Aguirre y la tercera posición para Abraham Calderón.

La siguiente fecha de la NASCAR Peak México Series será en el trióvalo de Cajititlán, Jalisco, el 9 y 10 de junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario