domingo, 20 de mayo de 2018

¡Santos Laguna Campeón del Clausura 2018!


Fotos: Club Santos Laguna.
La sexta estrella en el escudo guerrero
(KSM) Un planteamiento inteligente y un gol tempranero le dieron a los Guerreros del Santos Laguna su sexta estrella, el conjunto de Robert Dante Siboldi empato 1-1 el juego pero se impone en el marcador global de 3-2 y vence en una dramática Gran Final del torneo de Clausura 2018 a los Diablos Rojos del Toluca, compromiso efectuado en el Estadio Nemesio Diez de la capital del Estado de Mexico.


Los de la comarca se adelantaban al minuto 9 de juego con el servicio por derecha de Izquierdoz a la media luna fuera del área donde Julio Furch la controla y mete derechazo al costado izquierdo de Talavera que no puede llegarle, así caía el 1-0 para los laguneros.

Toluca se veía obligado a realizar su primer cambio al 29 por la lesión de Pablo Barrientos y el ingreso de Alexis Canelo, mientras que los visitantes al 32 se quedan cerca de su segundo tanto con el cabezazo de Carlos Izquierdoz que agarra mal ubicado a Talavera y que pega en el poste.

Al no poder entrar al área con pelota controlada, los Diablos prueban de fuera del área pero en ambas ocasiones Jonathan Orozco vuela para desviar los tiros de Antonio Ríos y Rubens Sambueza del ángulo, consiguiendo llevar el juego al descanso sin daño en su portería.

Para la segunda parte los técnicos realizan cambios con sus plantillas, Cristante mete al campo a Ángel Reyna en lugar de Leonel López mientras que Siboldi apostaba por un planteamiento más conservador con los ingresos de Diego de Buen y Jorge Villafaña en lugar de Osvaldo Martínez y Javier Cortés.

Toluca no lograba aparecer en el terreno de juego y los visitantes perdían a su campeón de goleo individual luego del tiro que realizaba Djaniny Tavares, al caer se lesionaba el hombro derecho y salía en camilla, dejando su lugar a Jonathan Rodríguez tras rebasar la hora de juego.

Gabriel Hauche al 81 prende a la afición choricera cuando consigue empatar el partido 1-1, Sambueza por izquierda mete centro que peina un compañero y a segundo poste llega solo Hauche que la empuja de pierna derecha al fondo de las redes y el Toluca se acercaba a un tanto de mandar el juego a tiempos extra.

Los minutos finales fueron de constante bombardeo al área de Jonathan Orozco que junto con sus zagueros lograron defender su arco el tiempo agregado, derrotando al líder general del torneo regular y logrado un título más.

Alineaciones.

Toluca: Alfredo Talavera; Santiago García, Osvaldo González, Cristian Borja, Rodrigo Salinas, Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Leonel López, Luis Quiñones, Pablo Barrientos y Fernando Uribe. DT. Hernán Cristante.  

Santos Laguna: Jonathan Orozco; Javier Abella, Gerardo Alcoba, Carlos Izquierdoz, José Angulo, Osvaldo Martínez, Brian Lozano, Javier Cortés, José Juan Vázquez, Julio Furch y Djaniny Tavares. DT. Robert Dante Siboldi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario