sábado, 26 de mayo de 2018

Valdez podría reaparecer en diciembre


Foto: Pablo Lozano.
Una evaluación más antes de tomar una decisión
(KSM) El Campeón Mundial de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo, el sonorense Oscar Valdez (24-0 y 19 KO´s) espera que en la siguiente evaluación que se le realice se le dé la posibilidad de volver a los encordados, con metas por cumplir contra rivales como Frampton; Santa Cruz, Mares o Russell Jr. Aunque también su deseo de pelear en México.


“No me han dicho al cien por ciento que ya hay permiso, falta una evaluación más, en dos semanas más tengo que ir a la evaluación, nosotros le calculamos y creemos que si podemos estar listos para fin de año, yo ya me estoy pensando adelantar y comenzar a entrenar para recuperar el tiempo perdido, tengo poco más de dos meses sin poder hacer nada, tenía la boca cerrada, no podía ni comer ni hacer actividades porque no había ese alimento, tenemos la esperanza de poder volver a entrenar y recuperar el tiempo perdido”, explica.

La segunda opción “si no es en diciembre yo espero que sea temprano en el año que viene, empezar en enero o febrero y que no se largue tanto tiempo, lo mío es boxear, es mi vida estar en el gimnasio”.

A su regreso hay ciertos objetivos que desearía cumplir, “la gente quiere ver ese tiempo de peleas como con Gary Russell Jr, Leo Santa Cruz o Abner Mares, Carl Frampton y esas son las peleas que yo quiero, con gusto cualquiera de las peleas que me ofrezcan, yo soy el campeón mundial, yo voy a defender lo mío con mucho orgullo, con mucho honor”.

Incluso, admite que no estaría lejos la posibilidad de pelear en México, “hemos tenido pláticas con mi manejador, con mi padre, estamos haciendo todo lo posible para platicar con la promotora y traer una pelea para acá para Ciudad de México o en Nogales, donde sea pero ofrecerle una pelea a mi público que me ha apoyado y quiero brindarles una gran pelea”.    

Valdez se encuentra de visita en México para cumplir diversos compromisos personales antes de retornar a los Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario