martes, 5 de junio de 2018

Águilas de Filadelfía no visitaran a Trump

Foto: Reuters.
Las Águilas no estarán frente a Trump
(KSM) Los actuales campeones de la NFL, las Águilas de Filadelfia, se suman a una serie de equipos deportivos de la unión americana que se han manifestado en contra de las medidas raciales del actual presidente Donald Trump, quien ha señalado que serán castigados severamente todo tipo de protestas durante la entonación del himno nacional norteamericano.


En las horas recientes diversos jugadores de las Águilas se manifestaron en contra de ir a la tradicional recepción que les otorga el primer mandatario norteamericano a los equipos campeones, esto debido al endurecimiento de las penas por protestar durante el himno nacional.

El equipo respondió que acudiría a la Casa Blanca con la mayor cantidad de jugadores posibles, sin embargo, eso no le fue suficiente a Trump quien optó por retirar la invitación.

Cabe recordar que todo comenzó con las protestas encabezadas por el ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick (por agresiones a minorías étnicas y afroamericanos), quien durante el himno colocaba una rodilla en tierra a manera de protesta, acción a la que se sumaron muchos atletas profesionales y colegiales, iniciando así una lucha entre deportistas y la Casa Blanca, una batalla que apenas comienza.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra, el equipo más ganador de los últimos años del futbol americano, también tuvo ciertos roces con Trump, ya que Devin McCourty, Marttellus Bennett, LeGarrette Blount y James White optaron por no ir a la visita ya que al ser de color, consideraron que no eran aceptados por el mandatario, esto tras ganar el Súper Tazón LI.

En la temporada pasada se dio un caso similar con el baloncesto de la NBA ya que Stephen Curry, figura de los Warriors de Golden State, dijo que no le interesaba ir a la Casa Blanca, por estar en contra de las medidas gubernamentales, a lo que el presidente respondió retirando la invitación.

Lo mismo pasó con los campeones de las Grandes Ligas los Astros de Houston, en especial con el venezolano José Altuve quien al momento de tener enfrente al presidente opto por mantener las manos dentro de sus bolsillos y no hizo ni el intento de saludarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario