sábado, 16 de junio de 2018

Debutan los vikingos con empate.

Fotos: FIFA/Getty
Complicado inicio para la albiceleste

(KSM) La Selección Nacional de Islandia se estrenó en la Copa del Mundo de Rusia 2018 con un brillante empate 1-1 frente a la Selección Nacional de Argentina, compromiso celebrado la tarde de este sábado en la Arena Spartak de la capital Moscú. La figura fue el arquero Halldorsson al detenerle un penalti a Lionel Messi.


Las dudas en sector defensivo generaban las primeras llegadas del juego, Argentina con el cabezazo de Tagliafico que pasaba cerca del poste mientras que un error en la salida por parte de Marcos Rojo genera la llegada de Bjarnasson que pasa cerca en el primer hierro del conjunto sudamericano.

A los 19 la Argentina se adelantaba en el marcador con el tiro lejano a portería, la defensa no atina a despejar y el rebote lo recupera Sergio Agüero que remata de media vuelta con pierna izquierda para poner las cosas 1-0.

Pero los defectos defensivos de los pamperos les costaba el tanto del empate al 23 por medio de Finnbogason, una serie de centros al área y la defensa no consigue despejarlos hasta que el islandés la toma de frente a Caballero y fusila para el 1-1 en el marcador.

Sobre el final del primer tiempo la intervención de Caballero era fundamental para evitar que Islandia se fuera al descanso con ventaja en el marcador, otra vez producto de los errores de sus defensores centrales.

Halldorsson se luce bajo los tres palos de Islandia al atajarle un penalti al propio Lionel Messi al 64 y con ello asegurar el empate para el conjunto vikingo, además de poner a prueba el nivel del cuadro pampero que careció de mucha creatividad ante la triple marca sobre la estrella del Barcelona.

Los minutos finales fueron de desesperación para los sudamericanos que probaban desde diversas zonas del campo con tiros de media y larga distancia, pero la mayoría de ellos terminaron estrellados en la humanidad de los defensores, consiguiendo un debut casi soñado para el equipo vikingo.

Alineaciones.

Argentina: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero.

Islandia: Halldorsson; Magnusson, Sigurdsson, Arnason, Saevarsson, Bjarnasson, Hallfredsson, Gunnarsson, Gudmundson, Finnbogason y Sigurdsson.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario