miércoles, 6 de junio de 2018

Dulce "Sexy" García, la mujer que resurgió de sus cenizas


Foto: Pablo Lozano.
De la mano de Jhonny, su vida cambio completamente
(KSM) Dulce “Sexy” García la boxeadora o Sexy Star la figura de la lucha libre, es un ejemplo de cómo salir delante de los problemas, por más profunda que sea la noche, siempre saldrá el sol. Una profunda depresión la llevo a estar a punto de quitarse la vida, pero llego la lucha libre a su vida y paso de ser una mujer ordinaria a una mujer extraordinaria, renaciendo en una mujer que hoy vive para decirle a otras que nunca se rindan, siempre habrá algo o alguien por quien luchar.


“Yo tenía tan solo 23 años, en ese momento pensé que ya había encontrado a ese hombre ideal, al que muchas le dicen el ‘Príncipe Azul’, creí muchas cosas como que ya era momento de hacer una familia, y resultó que todo era falso, eso me llevo a caer en una profunda depresión, llegue a un punto donde le dije a Dios que mi ciclo en este mundo ya había acabado”, recuerda la regiomontana.

Fueron los momentos más complicados de su vida, “cuando pienso en el pasado puedo decir que el momento más difícil de mi vida fue cuando estuve a segundos de quitarme la vida, gracias a Dios estoy aquí para decirles a todas esas mujeres que no se detengan y que vale la pena vivir”.

Su familia y sus amigos tuvieron mucho que ver al ayudarla para que se siguiera hundiendo en sus problemas, “estaba incluso escondida, no quería que nadie me viera, pero mi familia fue mi gran apoyo, mi salvación, un día recuerdo que estaba viendo la televisión y vi a personas haciendo defensa personal y eso me hizo salir a buscar una opción para mí, empecé en la defensa personal y una cosa lleva a la otra, hasta llegar a la lucha libre y al nacimiento de Sexy Star”.

Con ese sentido del humor que la caracteriza señala que “creo que la mayor locura que he hecho en mi vida es aceptar ser luchadora cuando estaba pasando por una situación tan difícil, incluso pensé en quitarme la vida y la lucha libre me salvo, hoy le agradezco mucho a ese deporte, hoy hasta me enfrentó a hombres y a todo el mundo le demuestro que la mujer no es el sexo débil”.

Dando un enorme giro a su vida personal y profesional, “hoy más que nunca tengo la camiseta bien puesta de las mujeres que han sufrido algún tipo de maltrato”.

Y solo fue cuestión de tiempo para que terminara la noche y saliera el sol, “hoy la mayor motivación que tengo es mi hija Dulce y mi matrimonio, lo que más amo en mi vida es papá Dios, mis padres, ellos son los que me dieron la vida, mi esposo el campeón mundial Jhonny González, por eso me veo muchos años a su lado y por quien encontré un nuevo desafío en mi vida al entrar al boxeo”.

Dulce se encuentra a unas horas más de seguir haciendo historia, ya que luego de varios años de luchar con máscara frente a sus paisanos, este sábado 9 de junio se presenta por primera vez sin tapa y como boxeadora, dentro de la gran cartelera que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez, Boxing Time de Memo Rocha y Alfa Regio.

Cartelera que encabeza Francisco “El Chihuas” Rodríguez ante el nipón Yohei Tobe, por el Campeonato Internacional del CMB, esto gracias al apoyo de Cavall Sport y Playboy México. Las acciones se podrán seguir en vivo y en directo desde el Gimnasio Nuevo León Independiente a través de la señal de Televisa Deportes y la tradición de “Sábados de Box”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario