sábado, 30 de junio de 2018

Fracaso de Argentina en Rusia 2018


Fotos: Getty.
Los galos lucen y ganan
(KSM) Francia consigue su pase a Cuartos de Final de la Copa Mundial de la FIFA 2018 al vencer por 4-3 a la selección de Argentina, partido celebrado en la Arena de Kazán, en Kazán, Rusia. De esta manera se confirma un fracaso del conjunto sudamericano que termina siendo presa de su mal funcionamientos futbolístico y de sus problemas extradeportivos.


Argentina que intento jugar al contragolpe de inicio se veía abajo en el marcador desde temprano, al 8 el disparo de Griezmann que revienta el travesaño y luego al 13 la descolgada de Mbappé que termina con la señalización de una pena máxima muy clara.

Es el propio Griezmann quien pide la pelota y con pierna izquierda engaña al arquero Armani que se lanza a su izquierda y el balón entraba por su costado derecho para poner las cosas muy temprano 1-0 para Francia y cambiando todo el esquema argentino.

Ángel Di María le pegaba de fuera del área al minuto 40 y lograba el tanto del empate 1-1. Controla fuera del área y con pierna izquierda mete balazo al ángulo superior de la izquierda de Lloris que se lanza pero no la puede tener y todo se ponía parejo.

Gabriel Mercado al 48 le daba la ventaja a la albiceleste de manera accidental, Messi controla dentro del área por derecha  del área y patea de zurda a portería, el balón en el camino pega en los pies de Mercado que la desvía y deja sin oportunidad a Lloris para el 2-1, en el amanecer de la parte complementaria.

Pavard al 57 se encargaba de marcar un golazo y empatar los cartones, Matuidi llegaba por izquierda y pese a la barrida mete un centro a segundo poste donde llega solo y de atrás Pavard que la prende de pierna derecha y la pone pegada al palo derecho de Armani y las cosas eran 2-2 en un vibrante compromiso.

Mbappé al 64 le daba la vuelta al marcador a favor de Francia, un rebote dentro del área lo atrapa y consigue de zurda mete el tiro para cruzar al arquero Armani y así mandar la pelota al fondo de la cabaña pampera para el 3-2 y abrir la brecha a favor de los europeos.

Tan solo cuatro minutos más tarde, otra vez Mbappé hacía de las suyas al 68 con otra jugada que nacía desde el arquero, balón que se iba tocando hasta tres cuartos de campo para Griezmann que pasa a la derecha para la llegada solo de Mbappé que mete tiro con derecha para vencer a Armani y alejarse más a un 4-2 casi lapidario.

Sergio Agüero al 93 con un cabezazo lograba mandar el balón al fondo de las redes y poner las cosas 4-3 y dar un poco más de decoro al juego, sin poder ocultar la eliminación.

Alineaciones.

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Paul Pogba, Antoine Griezmann, Oliver Giroud, Kylian Mbappé, Ngolo Kante, Balise Matuidi y Lucas Hernandez.

Argentina: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico, Ever Banega, Lionel Messi, Ángel Di María, Javier Mascherano, Enzo Pérez, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi y Cristian Pavón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario